martes, 27 de enero de 2009

BRIAN MAY




POSTEO KAREN Y APROVECHO PARA COMENTARLES DEL GRAN EQUIPO QUE ESTAMOS HACIENDO EVELIN Y GUVAQUEEN.

BRIAN HAROLD MAY nació el 19 de Julio de 1947 en Hampton, Twickenham, Inglaterra. Hijo de Harold y Ruth May y nieto de un sastre.
Su padre lo inició en la música construyéndole una guitarra con maderas viejas, de lo cual Brian aprendería a fabricarse sus propios instrumentos, lo que hace hasta nuestros días, hasta el punto que una conocida marca le solicitó autorización para copiar uno de sus modelos, el que lleva el nombre de May.
Los estudios de Brian no tienen mucha relación con la música o el arte: se recibió de bachillero en física y trabajó durante 4 años como profesor de astronomía.
Con la guitarra comenzó a especializarse imitando a Jeff Beck y Eric Clapton.
Su conocimiento del instrumento lo condujo más tarde a desarrollar sus propias creaciones artesanalmente, diseñando un sistema de pastillas diferente a todos los modelos existentes.
En 1962, Brian junto a unos amigos forman un grupo llamado “1984”. En 1969, forma la banda Smile con Tim Staffel y Roger Taylor. Grabaron un álbum, "Gettin´ Smile", pero sólo fue editado en Japón en 1982. Tim dejó la banda, y como cantante Brian y Roger escogieron a alguien que les había acompañado en las giras y había aportado muchas ideas sobre el look de Smile: Freddie Mercury.
Finalmente, fue Freddie quien convenció al grupo para que se llamase QUEEN.
May ha compuesto muchos de los grandes éxitos de Queen, desde Now I´m Here hasta Too Much Love Will Kill You.
En la actualidad tiene cuatro álbumes en solitario: Star Fleet Frontier (1983), Back to the Light (1992), Live at the Brixton Academy (1993) y Another World (1998). Su canción más popular fue Driven By You, que llegó a número 6 en las listas.
En el 2004, May y Taylor, se unen a Paul Rodgers (Bad Company y Free), para realizar una gira bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.



EN UN DÍA COMO HOY:

1972: Queen live at College, Bedford, Reino Unido, en un concierto dirigido por John. Sólo seis oyentes asistieron. [37 años]

La familia BULSARA

La familia BULSARA, homenaje a todos ellos.