lunes, 1 de febrero de 2010

Respuesta a tus preguntas de Queen y especial la vestimenta de Freddie

*Sobre la pelicula:
El actor de Hollywood Robert De Niro producirá el film biográfico sobre Freddie y será protagonizado por el comediante inglés Sacha Baron Cohen, popular por la película de humor Borat.Según escribió el periódico The Sun, Cohen superó en la contienda a Johnny Depp para protagonizar el film, luego de sorprender a los productores por su versatilidad en el papel de Mercury.



*Sobre el cd Jazz de Queen:
En 1978 publican Jazz, que alcanza unas ventas normales y no muy sobresalientes y si es duramente criticado. En especial por La revista Rolling Stone quien escribio: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad por esta razón para hacer rock & roll.28 Se destacan como singles de la nueva producción "Don't Stop Me Now" y "Fat Bottomed Girls/Bicycle Race". Otros sencillos que tuvieron un menor éxito fueron "Jealousy" y "Mustapha".Pero para su sorpresa La reina ya estaba preparando material para su siguiente álbum.
En 1979 ponen a la venta su primer disco en vivo titulado "Live Killers", que fue todo un éxito, realizado de las grabaciones de la manga europea del Jazz Tour. El disco consiguió ganar 2 discos de platino en EE.UU. y en otros países y ahora que podrian agregar.
GOD SAVE THE QUEEN!!!!!!!!!!!!



*Sobre Somebody To Love:
es la canción principal del disco A Day at the Races de Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por Mercury, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.Esta cancion en particular conto con muchas versiones que mas gente interpreto:En la Pelicula de Disney "Ella Enchanted", por Anne Hatheway,en la Serie "Glee" de Fox aunque no se quien la interpreto verifiquen el video en youtube,Matteo Becucci,Etc


La Letra..

Can anybody find be somebody to love?
Each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
(Take a look at yourself) Take a look in the mirror and cry
Lord what you"re doing to me
I have to spend all my years in believing you
But I just can"t get no relief Lord
Somebody (somebody) ooh somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love?

I work hard (he works hard) everyday of my life
I work till I ache my bones
At the end (at the end of the day)
I take home my hard earned pay all on my own
I get down (down) on my knees (knees)
And I start to pray (praise the Lord)
"Til the tears run down from my eyes
Lord somebody (somebody) ooh somebody (please)
Can anybody find me somebody to love?

(He wants help)
Every day - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I"m goin" crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
(He"s)I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah

Ooh
Somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love?
(Anybody find me someone to love)

Got no feel I got no rhythm
I just keep losing my beat (you just keep losing and losing)
I"m OK I"m alright (he"s alright)
I ain"t gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
One day I"m gonna be free Lord

Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Find me somebody to love find me somebody to love
Somebody somebody somebody somebody somebody
Find me somebody find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me find me find me
Find me somebody to love
Somebody to love
Find me somebody to love...



Y Su Traduccion..


¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?
Cada mañana que me levanto me muero un poco,
Apenas puedo quedarme de pie,
Pega una mirada (pégate una mirada) en el espejo,
y llora, yeah, yeah.
Señor, ¿qué me está haciendo?,
Pasé todos mis años creyendo en ti,
Pero simplemente no obtengo ayuda, ¡Señor!
Alguien, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

Trabajo duro (él trabaja duro) cada día de mi vida,
Trabajo hasta que los huesos me duelen.
Al final (al final del día)
llevo a mi casa mi paga duramente conseguida, toda para mí,
Me pongo de rodillas,
Y comienzo a rezar
Hasta que me salen lágrimas de los ojos,
Señor - alguien - ooh, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

(Él trabaja duro)
Todos los días - intento e intento e intento -
Pero todos quieren humillarme,
Dicen que me estoy volviendo loco,
Dicen que tengo un montón de agua en el cerebro,
Que no tengo sentido común,
(Él tiene) no tengo a nadie en quién creer.
Yeah - yeah, yeah, yeah.

Oh, Señor.
Alguien - alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

No tengo tacto, no tengo ritmo,
Todo el tiempo pierdo el compás.
Estoy OK, Estoy bien,
No voy a enfrentar una derrota.
Tengo que salir de esta jaula de la prisión,
Algún día seré libre, ¡Señor!

Encuéntrenme alguien a quién amar,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quien amar?

Repaso de la vestimenta de Freddie por: 00kere00:
entre los integrantes de Queen Freddie fue siempre el mas glamuroso al momento del escenario o para una sección de fotos. Él marcaba las condiciones a la hora de vestir entre el grupo, hasta discutir y molestarse con cualquiera de ellos y solamente para que vistieran acorde a lo que el quería, estos en muchas ocasiones no compartían el estilo estrabagante con el que el quería vender como imagen de la Reina, aunque casi siempre Freddie se salía con las suyas. Ahora es bien sabido que gracias a cada uno de esos atrevimientos o locuras lograron mucho en el mundo de la música. Roger Taylor, aparte de gran amigo de Mercury también compartía un estilo un tanto original al vestir, solo que inclinandose más al estilo de rock-star, a los cueros negros y Mercury al estilo delicado y refinado de coloc

Freddie tambien ha sido considerado a nivel mundial el primer hombre cantante de rock en subirse a escenario y presentarse en mallas de ballet, lo que nos deja una reflexion él fue y sera inigualable. Para el inicio de la carrera de Queen,como todos saben Freddie llevaba cabello largo, uñas pintadas de negro, ropas de seda, pantalones ajustados, botas o zapatos de tacones, collares, entre mucho más, marcando un estilo inconfundible.Teniendo en cuanta que cada una de esas prendas eran hechas exclusivamente para Freddie por gente experta en el diseño y modas que a veces lo hacian lucir saten y otras diamantes.



Así mantuvo el estilo como estrella de rock durante esos primeros años, ya para 1977 el uso de mallas era parte de su nueva firma en escenario. Mallas ajedrezadas al estilo de arlequines en colores diversos, y el cabello un poco más corto de los inicios, por ejemplo el look en el video We Are The Champions.


En 1978 cuando el albúm Jazz comienza a dar frutos la imagen vuelve a cambiar. Freddie no pretendía quedarse estancado en una caricatura de si mismo, él sabía que era una persona como cualquier otra, que tenía derecho a vestir como gustara y que el éxito logrado no era por una imagen solamente sino por la música. Por eso no se limitaba a tomar la apariencia que quisiese. En estos años ya dejaba atrás las mallas, los tacones, el maquillaje y demás.

Alli comienza a tomar una apariencia más varonil usando chaquetas, pantalones de cuero y gafas oscuras las cuales fueron muy características en él a partir de esos años. En 1979 para el lanzamiento del albúm The Game y especialmente el video Play The Game, es este el primer video donde Mercury aparece en jeans, franela, cabello corto y con su famoso bigote. Una imagen realmente opuesta a la vista hace unos años atrás. Desde ese año en adelante el bigote de Mercury se hace parte de una de sus imágenes o apariencias más reconocidas y famosas en el mundo de la música. El mismo Mercury en alguna ocasión dijo, "Ya no pretendo usar la uñas largas y pintadas, no tengo el cabello largo, o el maquillaje, a estos años me vería ridiculo, de hecho en aquellos años me veía ridiculo pero funcionaba".


Es para el año 1987 cuando Mercury deja a un lado el bigote para dar una apariencia más limpia a lo que erá su nuevo proyecto, Barcelona. Un albúm de ópera interpretado junto a Monserrat Caballé y Mike Moran. Acá Freddie necesita separar un poco la imagen del vocalista de Queen por el Freddie que está en solitario con un proyecto de tal magnitud y que es un sueño para él.

Cabe destacar que desde el año 86 Queen no producían nuevo material y Mercury estaba con Barcelona. Para 1989 luego de un receso de 3 años es el lanzamiento de un nuevo material, The Miracle (aunque en realidad la banda empezó a trabajar a finales de 1987 y el resto de 1988). Mercury ya empezaba a mostrar signos en su rostro de lo que el Sida hacía en él. Por esta razón para la filmación y mayoría de apariciones este deja en su cara una barba a medio crecer. La excusa era que para esos años estaba muy de moda el que los cantantes masculinos se dejaran esta barba, aunque lamentablemente Mercury tenía otras razones. Sus ropas eran más formales y sencillas, jeans y camisas holgadas de botones que también ocultaban o distraían la delgadez que empezaba a tomar el cantante, chalecos, chaquetas y sus inolvidables gafas oscuras. Por ejemplo, el video Scandal o Breakthru.


Su apariencia en los años siguientes en lo que respecta a su vestuario cambió drásticamente por la enfermedad que lo aquejaba. En 1991 la banda lanzaba Innuendo, un albúm grandioso lleno de sentimiento a plenitud. Mercury delicado de salud se limitaba solo a ser el cantante y no el estrabagante que fue una vez. Para este año Freddie obvió el bigote o la barba, no le importó mostrar los signos de lo que tenía, considerablemente su ropa se hizo importante para disfrazar la extrema delgadez. No aparecía en público, más si en los tres últimos videos que grabó con la banda. Headlong, apareciendo con una barba corta y vestido deportivo, I´m Going Slightly Mad con un traje, una peluca, corona de bananas y mucho maquillaje y These Are The Days Of Our Lives, donde su apariencia es ya delicada, ropas holgadas y sin mucha movilidad, de igual modo la imagen que mostraba al hombre Rey de la Reina de todos los tiempos.



Freddie fue un ser con ideas claras de lo que puede contribuir la imagen de un personaje del espectáculo en su trabajo. Él sin duda supo expresarlo a través de la imagen, y junto con su voz y carisma ese personaje grandioso que hizo de Queen la banda que hoy aún es, la mejor de todos los tiempos.

Por: ***Bely Mercury***