lunes, 16 de noviembre de 2009

De Vivaldi a Queen



De Vivaldi a Queen es el nombre del espectáculo didáctico-musical que se presentará mañana, a las 22, en el teatro 25 de Mayo. Este particular encuentro estará a cargo del músico argentino Marcelo Arce, quien fue definido como el divulgador que revela los códigos musicales. Actuó en casi todas las salas y teatros del país. Dicta cursos en el Auditorio de El Ateneo, en Buenos Aires. Desarrolló 17 ciclos entre Capital e interior. Integra el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, la Semana Musical Llao Llao y el Jurado de Música Clásica de los Premios Gardel.


Su ciclo principal –ya con 17 temporadas de 10 funciones anuales- se desarrolla desde el año 2000 en el teatro Avenida (Buenos Aires), que al igual que en el 2008, en el 2009 está dedicado a clásico y moderno

Resultaron una exitosa novedad sus Conciertos Didácticos (con multimedia y junto a distintas orquestas sinfónicas y conjuntos), destacándose ¡Viva la Orquesta! En www.lanacion.com realiza la primera columna en Internet de Apreciación Musical con guía auditiva de obras completas grabadas en el sitio.

Desde junio, conduce los programas especiales, La Clásica Música, de 20 a 24 por AM 1030 Radio Del Plata.

Fuente: Diario El Liberal.