domingo, 12 de julio de 2009

GRANDES QUE YA NO ESTAN EN ESTE MUNDO

Con la referencia de la nota de ayer se me ocorrió hacer este diseño y compartirlo con todos los que nos visitan.


Deseando que les guste esta idea.


INFOQUEEN


También quiero felicitar a mi amigo Kris por la Apertura de su Blog, y desearle toda la suerte del mundo.




Rock, la orquesta y el coro en show Queen Sinfónico


León, Gto.-Este jueves llegará a León un espectáculo musical completo, un show que no se presentaba en León desde hace más de diez años. Se trata del concierto Queen Sinfónico, donde en una nueva versión se ofrecerá un homenaje al grupo de rock británico.
Es una extraña combinación de una orquesta sinfónica, un grupo de rock y un coro tipo gospel. Cuando recién iniciaron el proyecto decidieron hacerlo con los temas de The Beatles, pero fue pasando el tiempo y la beatlemanía fue en decadencia.
Marco Antonio Díaz Landa es el maestro violinista, que cuenta ya con más de 25 años de trayectoria musical y que forma parte de la Orquesta de Jalapa. Él es quien dirige este magistral espectáculo que cuenta con honorables reconocimientos como la nominación que se les hizo el año pasado a Las Lunas del Auditorio Nacional como Mejor Show, donde compartieron nominación con Plácido Domingo, los Niños Cantores de Viena y Filipa Giordano.
En el 2004 deciden comenzar a producir esta especie de homenaje que les llevó un año lograr toda la producción, pues se tuvieron que hacer los arreglos y adaptaciones musicales necesarios para obtener el gran espectáculo que ofrecen hoy en sus presentaciones.
A partir de entonces se han presentado en innumerables plazas hasta donde han llevado el show completo que logra reunir a 150 músicos incluyendo los miembros de la orquesta, el grupo y el coro.
Este concepto de Queen con orquesta surgió de un disco que fue lanzado hace cuatro años donde se rendía homenaje a la banda británica, este homenaje lo realizó la orquesta sinfónica de Londres, dicho álbum no tuvo mucho éxito sin embargo de aquí es donde surgió la idea e inspiración para producir el show en México.
Adalberto Díaz quien ha estado al lado de esta gran producción desde que iniciaron, contó vía telefónica desde la Ciudad de México para MILENIO que es muy satisfactorio ver las diferentes reacciones que tiene el público durante el concierto.
“Para la gente conservadora les resulta extraño ver un grupo de rock alternando de manera armónica con el coro y orquesta. Nadie le roba protagonismo al otro, es una combinación simbiótica, nadie es más que el otro, se combinan. Lo interesante es que los integrantes del grupo no cantan, los que cantan es el coro”, explicó.
A cada plaza que van unen su trabajo con la orquesta y coro representativo de esa ciudad como lo han hecho exitosamente en San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y en la Ciudad de México con la Filarmónica de la UNAM.
Justamente en el Distrito Federal se han presentado en la gran mayoría de los teatros como el Metropolitan o la Sala Nezahualcoyotl donde han compartido escenario con diferentes coros como el Alfa Nova del Instituto Politécnico.
“Es un show totalmente familiar, va gente de cualquier edad. No es un show elitista, no es para gente experta en música clásica, si les gusta el rock lo van a disfrutar, el hecho de que esté presente la orquesta no lo hace solemne ni cuadrado”.


NOTA TOMADA DE:


MILENIO. COM