domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Hace 18 años, Freddie Mercury por siempre!




Posteo Dedicado al Mejor del Rock...

Freddie, quien dijo con un suspiroel 21 de noviembre de 199: "pronto todo el mundo lo sabrá". Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.


Algo de lo último de Freddie:
En 1986, Queen realizó su última gira, el Magic Tour, que recorrió Europa por dos meses, y que significó la despedida de Mercury de los escenarios, al lado de sus compañeros. El 4 de abril del año siguiente, Freddie dijo adiós definitivo al público en el Dominion Theatre, en el que cantó como parte del musical de caridad, Time.

Tras esto, Freddie se recluyó en su casa de Londres, donde siguió escribiendo, en espera del lanzamiento de un nuevo disco. Ahí, en 1989, recibió la noticia de que había dado positivo en los exámenes de Sida.
Tras esto, Mercury abrió una nueva fase de composición, en la que el sufrimiento, la búsqueda de sí mismo, la lucha de cada día por sobrevivir, la fe y la determinación, tuvieron un papel importante.
Consciente de que moriría pronto, Freddie se esforzó cada día por continuar ofreciendo un espectáculo de calidad, pese a que sabía que cada interpretación mermaba su salud. Debilitado por el uso de antiretrovirales, analgésicos y morfina (a la que era alérgico, pero aun así seguía utilizando), grabó algunas composiciones para Queen... una de ellas, la última, The show must go on (El show debe continuar), se convirtió en un himno de fortaleza para los enfermos, especialmente después de que se supo que su grabación se tomó tres semanas, pues cada nota alta hacía sangrar la garganta del cantante, lo que retrasaba el proceso.
El 23 de noviembre de 1991, un año después de su última aparición en público -en los Brit Awards-, Freddie estremeció al mundo una vez más, como cada vez que su voz surcó el espacio, al hacer el anuncio de su enfermedad.
Apenas 24 horas después, la mañana del 24, luego de una larga y lenta agonía, su voz se apagó para siempre a causa de una bronconeumonía, en su casa de Garden Lodge, Londres.
Cuando se conoció la noticia, fanáticos de todo el mundo se movilizaron para llorar la muerte de 'El Rey de Queen'; no obstante, siguiendo su última voluntad, pronto iniciaron una campaña de concienciación sobre la enfermedad, que entonces padecían 10 millones de personas que hoy, han muerto.

Reseña Guva:
Ese día al despertar, mi radio se enciende a las 6 de la mañana y al saber el anuncio que ya se había dado, el noticiero que acostumbraba escuchar comienza con el tema  "we are the champions", raro ya que no era la música de entrada del noticiero,  lo cual hizo mi reacción pronta ya que era un indicio de que Freddie Había Muerto, el conductor de Noticias abre su espacio diciendo Freddie Mercury vocalista de Queen ha muerto y el mundo del rock se encuentra de luto...

Vaya tristeza que me causó la noticia, donde quiera que estés. te mereces el respeto y admiración...
¡Este post es en  tu honor Maestro!...