martes, 30 de marzo de 2010

El otro lado de la música,





El cantante de Queen, Freddie Mercury se refirió a sí mismo como “gay” en una entrevista de 1974 con la revista New Musical Express. También dijo ser “bisexual” en una ocasión. Por otra parte, él usualmente se distanciaba de Jim Hutton (su amante) durante los eventos públicos en la década de 1980.



El otro lado de la música

Cantantes que han reconocido ser gays

29 de Marzo de 2010
Con orgullo
Sin temor a confesar sus preferencias, nombres como los de Freddy Mercury, George Michael y Elton John, Lady GaGa y ahora Ricky Martin han hecho público que son homosexuales o bisexuales, contribuyendo a eliminar los tabúes que existen contra la homosexualidad e incluso algunos se han convertido en íconos gay.
Ricky aceptó que es homosexual
Uno de los primeros personajes público que salió del clóset fue el cantante de la banda británica Queen, Freddie Mercury, quien con todo y pantalones ajustados y accesorios de mujer fue uno de los símbolos más representativos de la música del siglo pasado. Durante muchos años mantuvo oculta su orientación sexual. Sin embargo, cuando por fin decidió dejar de callar comenzó a referirse indistintamente asimismo como gay o bisexual.
Luego de ser arrestado sosteniendo relaciones sexuales con un policía incubierto en un urinario público en un parque de Beverly Hills, las dudas sobre la sexualidad del cantante británico de música pop George Michael quedaron aclaradas y no tuvo problemas en confesar que tenía relación con un hombre.
Otra leyenda británica que rompió el silencio fue Elton John, quien en 1976 cuando gozaba de una fama y popularidad en ascenso destapó que era gay. Actualmente el compositor, conocido por su estilo extravagante, es uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos y se encuentra felizmente casado con el productor canadiense David Furnish.
Mientras que el líder y vocalista del grupo de rock americano R.E.M. se definió en 2001 como "un artista gay", pese a ello, dijo que no quería ser identificado como gay, heterosexual o bisexual. Fue hasta 2008 cuando en entrevista con una publicación estadounidense reveló su orientación sexual con el fin de "ayudar a cualquier joven ahí fuera".


Fuente:
 
Univision.com