domingo, 7 de junio de 2009

El Festival Castillo de Ainsa




El Festival Castillo de Ainsa reúne a más de 20 artistas y rinde homenaje a QueenLleida - Andrés Rodríguez 2009-06-07
El Festival Internacional de Música Castillo de Ainsa, que celebrará su edición 17+1 del 11 al 26 de julio, reunirá a más de una veintena de artistas y rendirá homenaje a Queen. Este gran evento, que cuenta con la colaboración de LA MAÑANA, también incluirá una serie de noches temáticas celta, ibérica y zíngara.

El arranque del festival de este año será espectacular, ya que para el día 11 está prevista la presencia en concierto de tres grandes bandas, como son Loquillo, Tako y Azero, en una velada que se completará con DJ Tupe. El domingo 12 quedará reservado para Tokio Ska Paradise Orchestra y los sevillanos La Selva Sur, formación resultante de la unión de músicos de O’Funkillo o Las Niñas.El día 16 se organiza el homenaje Queen, con la presencia del grupo argentino Dios Salve a la Reina, el mejor del mundo en esta especialidad: “Nuestro objetivo es lograr que el público sienta que está viendo a Freddie Mercury y Queen en vivo”, dicen.El día 17 será otra jornada fuerte, concertísticamente hablando, con las actuaciones de Macaco, Huecco, Lamatumba, Green Valley y El Tumbao. El sábado será momento para Mojinos Escozíos, Distintas Razones y Plasma. Paralelamente, Graham Foster ofrecerá tres conciertos los días 16 y 17 con entrada gratuita, al igual que el dueto Alain Girox & J.L. Mahjun hará el día 19.El día 22, Mayalde protagonizará la jornada Pórtico del Festival que servirá de entrada para tres noches monotemáticas. La Noche Zíngara llegará el día 23 con la fusión etno-agrícola de Les Madeleines y Dumbala Canalla; al día siguiente le tocará el turno a la Noche Ibérica, con el folk de primera división de Aljibe y Coetus.El colofón a esta propuesta será el día 25 con una velada especializada en Noche Celta, en la que intervendrán Judith Mateo y el grupo O’Carolan. Las entradas en la venta anticipada ya se encuentran a disposición de los interesados y oscilan entre los 10 y los 18 euros.


tomado de:


http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=91847&seccio=espectaculos&fecha=2009-06-07&sortida=03:00:00



Banda Argentina entregó su mejor repertorio a fanáticos Peruanos Babasónicos ofreció intenso concierto en Scencia

Adrián Dárgelos, un frontman fuera de serie.
Pueda que las canciones de
Babasónicos no suenen en la radio local y que los canales de televisión no programen sus videos; sin embargo, anoche la banda argentina demostró tener una hinchada más que fiel en su tercer concierto en Perú, realizado en Scencia de La Molina, donde cada uno de los temas interpretados fue coreado incesantemente por el público.
Articulos relacionados
Babasónicos ya está en Lima para único concierto
Te regalamos 5 entradas dobles para ver a Babasónicos
Babasónicos nos cuenta sus intimidades
Babasónicos viene a Lima por “Mucho +”
Grupo Babasónicos anuncia concierto en LimaMás información »
VIDEO: Revive lo mejor del concierto de los argentinos en Scencia
La pésima organización del evento y, sobretodo, el lamentable sonido del local, no impidieron que
Adrián Dárgelos demostrara que es uno de los mejores frontman de Latinoamérica al mando de una banda que recorrió varios puntos importantes de su carrera, pero que resaltó las canciones de sus últimos trabajos, especialmente las del CD “Mucho”.
Un breve y efectivo repaso a su carrera
Babasónicos podrán tocar en un escenario ausente de chucherías electrónicas, como pantallas y efectos especiales, e incluso con una producción desastrosa –como la de anoche-, pero salen airosos por esa fórmula provocadora y muy activa de sus guitarras y, especialmente, por Dárgelos, un cantante que combina las personalidades de Freddie Mercury en un momento, y la de David Lee Roth en otro. Un genio.
Así, durante casi dos horas, desfilaron diversos tintes sonoros como “Los demás”, las extraordinaria “Montañas de agua”, “Pijamas”, la coreadísima “Irresponsables”, “Carismático”, la explosiva “Pendejo”, “Putita”, “¿Y qué?” y “Estoy rabioso”. Finalmente, seguimos creyendo que los
Babasónicos debieron tener una producción más decente en su último show en Lima. Para otra será.


tomado de:

http://www.terra.com.pe/terrastereo/articulo/html/mus7881.htm