martes, 24 de febrero de 2009

Entre las novias de Freddie 2da. parte

BELY Y LA SEGUNDA PARTE DE LAS MUJERES DE FREDDIE MERCURY






En esta ocasión con la primera novia reconocida de Freddie Mercury
Rosemary Pearson quien mejor q ella para que comente cómo fue la relación y que le
Dejo a continuación fragmentos de una entrevista concedida
al diario inglés The Times el 20 de Agosto de 2004
Su decisión de Hablar con la prensa finalmente:

LA PUERTA PRINCIPAL de la casa deja al descubierto una habitación con pisos duros de cerámica y Rose Rose gentilmente me invita a ponerme cómodo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Los únicos asientos son una reproducción de los sillones Corbusier, en los que solos te puedes tirar, y dos taburetes con una tabla cubierta de fotografías de los 70’s, libros y dibujos. Estos, expuestos para que pueda verlos, representan la vida de Rose Rose 35 años atrás. Esto tiene que ver con lo que vamos a hablar, pero de inmediato presiento que a pesar de que ella fue la que se ofreció para tener esta conversación, va a ser necesario que supere algunas barreras que le impidieron tratar este asunto. Incluso con ella misma.


Su revelación es que desde 1969 a 1970 ella tuvo un noviazgo con un joven y exótico estudiante de arte, luego convertido en Freddie Mercury, la brillante y poderosa personalidad que logró formar la banda de rock Queen. Él murió a causa del SIDA en 1991 y cada vez que alguien decidía conocer acerca su vida, siempre hubo una persona que no era posible encontrar: la mujer que lo conoció íntimamente en 1970. Rosemary Pearson, conocida como Rose Rose y hasta ahora una catedrática en teoría del arte en la Universidad de Sheffield, es esa mujer y está hablando públicamente por primera vez porque que quiere enfrentar los sentimientos contradictorios que le provocaron entablar una relación con un hombre gay. Estos aparecieron cuando años más tarde descubrió que su segundo marido también lo era.

Inevitablemente, la clave de todo esto es que ella lo amó y encontró imposible conciliar la fascinación que él tenía con la comunidad gay, aunque esto lo admitió algunos días después. Así que empecemos con los hechos de su historia.

Hija única, nacida en el Este de Londres en 1946 cuando su madre tenía 42 años y criada principalmente por unos parientes y en colegios pupilos. En 1967 ingresa en la escuela de arte de Ealing (Ealing Art School) en el mismo curso al que asistía Freddie Bulsara. Ella era impresionable y voluble, y dice: “No estaba del todo segura de quien era. Solía ser determinada, pero por fuera parecía caprichosa”, Freddie era muy excitante, siempre corriendo para ir a ver presentaciones, incluso con ella a cuestas. Se convirtieron en buenos amigos.


El comportamiento de él para con ella

“Él era un payaso tremendo, siempre risueño y muy protector. Se solía sentar junto a mí en la cantina y era muy atento y amistoso. Yo era solo una niña, y podía confiar en él. Éramos muy confidentes el uno con el otro, aunque ninguno revolvía el pasado. Lo encontraba muy atractivo.”


La negativa de ambos a las drogas:

Lo que los unía estaba cimentado por su afición a las fiestas y recitales y su mutua aversión por las drogas. La marihuana hacía que Rosemary se sienta deprimida, y comenta que Freddie se preocupaba mucho por no fumar nada para cuidar su voz. “Él decía que le arruinaba su creatividad. Me gustaba el hecho de que podíamos salir, pasarla bien y que él no iba a terminar diciendo ‘ Tomemos LSD’ “.

La vergüenza ajena por un Freddie artista en todo momento y lugar:

Freddie pasó la mayor parte del tiempo ensayando con su banda (…). Para vergüenza de Rosemary ,él solía ponerse a cantar, repentinamente, canciones en la calle, y vestía ropa teatral, que ella le solía comprar a una vestuarista que tenía un puesto de segunda mano en el mercado de la calle Portobello. Ella recuerda un disfraz de pirata y un abrigo de piel que Freddie vestía con el pecho descubierto y con jeans. ”El se paseaba así abiertamente - no había mucha diferencia entre el escenario y fuera de él, el siempre estaba practicando, en todos lados, con muchos movimientos y gestos. Yo solo pensaba que estaba obsesionado con lo que quería hacer. Era teatro, una expresión visual.”
Que la atrapo?

¿Asoció ella ese comportamiento con su condición de gay? “No, realmente no. A él le gustaba ser la reina del drama y lo de Queen creció en su personalidad. Él le estaba buscando la vuelta al asunto. La gente se burlaba de su personalidad, eran insensibles. Yo creo que su personalidad teatral, su “delicadeza”, era un agregado. Y yo fui atrapada por lo que él era.
Su dedicación a la pareja:
En 1969 se convirtieron en amantes. “Pasó por casualidad. Estábamos en un restaurante tomados de las manos y besándonos. Lo próximo que me acuerdo es que estábamos en su departamento en Barnes. No fue un romance que me dejó con los pies en el aire. Yo estaba hablando de la posibilidad de irme a Moscú por mi cuenta por lo que nos tendríamos que separar y así que nos limitábamos a pasarla bien el uno con el otro y nos sentíamos muy unidos y cómodos. A él le encantaba ser afectuoso, siempre te envolvía con sus brazos, te besaba y estaba mimoso. No es que fue repentino, solíamos ser así.
“Él era un amante ardiente, me era fiel, estaba dedicado a mi aunque no vivíamos juntos. Pero no fue que nos conocimos y teníamos un apasionado y enfermo sexo, solo éramos muy cercanos. No creo que pueda decir que estaba locamente enamorada de él. Ni siquiera éramos el uno para el otro.”


El final de la relación:


Los sospechosos intereses de freddie por hombres del circulo gay que la rodeaban fue


lo que la motivo.sus dichos al respecto en la entrevista



Obviamente lo perdí. Fue como si yo hubiese dicho: “Acá tienen un lindo y joven hombre para ustedes. No me sentía bien en ese papel. Un día fui al departamento de Freddie, era un sábado a la tarde, y le dije que se terminaba todo. Él sollozó como un niño. Me fui y nunca más lo volví a ver…”

Hasta aquí la nota no se pierda la 3ra parte con Mary Austin

Su amiga



***Bely Mercury***