sábado, 28 de marzo de 2009

THE CAVERN CLUB

A partir de hoy estrenaremos una nueva sección que se llamará ¿Sabías qué...?



El lugar se ha hecho mundialmente famoso por The Beatles, y fue el martes 21 de febrero de 1961, que la banda hizo su primera aparición la hora del almuerzo en el club.
El grupo había regresado a Liverpool desde Hamburgo, Alemania, donde ha venido desempeñando en el INDRA y el KAISERKELLER para un máximo de ocho horas cada noche.
Su etapa ha sido a través de mostrar un montón de cambios y algunos en la audiencia pensaron que estaban viendo una banda alemana.
Desde 1961 hasta 1963 Los Beatles realizado 292 presentaciones en el club, con su último ocurridos el 3 de agosto de 1963, un mes después la banda grabó "Ella te ama" y sólo seis meses antes de los Beatles "primer viaje a los EE.UU. En ese momento, Brian Epstein prometió el club de los propietarios de los Beatles que volvería algún día, pero fue una promesa de que nunca fue cumplido.
En ese momento, "Beatlemania" se brotes en toda Inglaterra, y los pequeños clubes ya no podía satisfacer la demanda de la audiencia para el grupo.
Los Beatles se habían graduado del club y se había firmado a EMI 's PARLOPHONE etiqueta productor GEORGE MARTIN El importe de la actividad musical en Liverpool y MANCHESTER causado los productores que anteriormente habían aventurado nunca muy lejos de Londres para empezar a mirar hacia el norte.

En la década siguiente, una gran variedad de actos populares aparecieron en el club comoThe ROLLING STONES, Los YARDBIRDS, THE KINGS,ELTON JOHN, LA OMS y JOHN LEE HOOKER. Futura estrella CILLA BLACK trabajó como comprobar el sombrero-chica en La Caverna en su día antes de la fama.

El club se cerró en marzo de 1973, y se llenó durante las obras de construcción del MERSEYRAILbucle ferroviario subterráneo. AKKERMAN ENERO holandés con enfoque progresivo rockeros fueron los últimos en La Caverna jugar sólo una cuestión de días antes de que el club se cerró en mayo de 1973.
¿Sabías qué…?:
El 31de octubre de 1970 QUEEN TOCO EN ESTE LEGENDARIO LUGAR.
SALUDOS QUEENEROS Y GRACIAS POR SUS VISITAS, COMENTARIOS Y MÁS...