viernes, 1 de mayo de 2009

Biografía de Brian May, Primera Parte.



Biografía de Brian May 1ra parte.


A continuación un breve resumen de sus datos personales, gustos, y esparcimientos generales en esta primera entrega

Nombres: Brian Harold
Apellido: May
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1947
Signo zodiacal: cancer
Edad: 61 años
Lugar de Nacimiento: Twickenham, Inglaterra
Altura: 182,7 cms.
Tono / color de cabello: Castaño oscuro
Color de ojos: Hazel
Un color predilecto: Negro
Un Músico: John Lennon, Jimi Hendrix
Un Grupo: The Beatles



Álbums favorito: Abbey Road (Beatles), Band Of Gypsies (Jimi Hendrix)Un Libro/s: Steppenwolf de Herman Hesse, The Gypsies (Jimi Hendrix)



Revista/s: "Disneyland"
Escritor favorito: (novelista o poeta): Hermann Hesse, C S Lewis
Película favorita: Women In Love
Un actor: James Mason
Una actriz: Natalie Wood
País que más ama: Inglaterra
Comida favorita: vegetariana y cóctel de langostinos
Una bebida: Jugo de pomelo
Influencias musicales: Who-Hendrix-Cream-Beatles
Instrumento favorito: Guitarra



Instrumentos que utilisa en vivo (en detalle): Guitarra casera, StratocasterTarea musical en estudio de gravacion: Guitarras, voz, banjo ukelele George Formby genuino, orquestaciones de guitarra, campanas, piano, líder de la orquesta, teclados, coro gospel, Harmonium piano, piano plastico, toy koto, arpa, Guitar Jazz Band, Voces operísticas.

Amplificadores / otros aparatos equipo: VOX Ac3os, varios efectos de delay Qué hacía antes de tocar profesionalmente: Investigación de astronomía.



Tu sueño: Que haya entendimiento entre la genteGrupos y tipo de música que detesta: Carpenters, Johnny MathisTalento especial aparte de la música: Segun el mismo inventarBandas antes de Queen: 1984 (otoño 1964 - principios de 1968), Smile (otoño 1968 - verano 1970)



Hijos: Jymmy(James), 15 de junio de 1978 Louisa, 22 de mayo de 1981 y Emily Ruth, 17 de febrero de 1987.



Estado civil actual: Casado en segunda nupcias con anita dobson (Un miercoles de noviembre del año 2000) durante una ceremonia secreta y al margen de los medios.

Sus comienzos como músico
Durante 1952 a la edad de cinco años Brian comenzó a tocar el piano al año siguiente un ukelele que le obsequiara su padre le agradaría más. En su cumpleaños numero 7 recibiría su primera guitarra acústica. Pero estaba insatisfecho con el sonido de aquel instrumento y quiso una eléctrica. Su familia no podía comprar una, entonces Brian y su padre, comenzaron con el trabajo de construir una nueva en Agosto de 1963 ya que su progenitor resultaria un ingeniero destacado en electrónica, igualmente a Brian no le agrado el sonido q irradiaba esta ultima era demasiado malo y la voto por la ventana, entonces recomenzaron otra vez, la que finalmente seria de su gusto, la Red Special.
En 1969, Brian formó Smile con Tim Staffell y Roger Taylor que se sumaria luego de un aviso. Juntos lanzaron su primer álbum, Gettin'Smile, que fue editado únicamente en Japón, llegaron a ser teloneros de Pink Floyd entre otros. Pronto Tim abandonaría Smile, para sumarse a otro proyecto que creyó de mayor envergadura. En tanto Brian y Roger luego de analizarlo detenidamente formarían una nueva banda con el estrafalario Freddie, y más tarde llegaría John, deviniendo en lo que significo el histórico Queen.
Trabajos solista:Albumes: Starfleet Project,Back To The Light, Live At The Brixton Academy, Another World, y la banda sonora de la película Furia entre otros.






Vida sentimental:



Brian estuvo casado mucho tiempo con quien seria su primera esposa Chrissy Mullen con ella tubo sus únicos tres hijos. Pero y a mediados de los '80 comenzaría una relación paralela con la actriz Anita Dobson que marcaría pronto el final anunciado de aquella situación sentimental con Chrissy su entonces esposa y compañera. Aseguraba Se sentía entre dos mujeres contaría y no podía decidirse, Was It All Worth It fue una canción inspirada en alguna de las frases de anita una chica ambiciosa según el mismo la calificaría” lo quiero todo lo quiero ahora" cantaba Freddie y significaba su pedido de decisión de separación ya para Brian además y para sumar muere su padre y Freddie ya muy enfermo agregaría mas tristeza a su vida. Declararia pasado el tiempo. Tenia muchos problemas de depresión en aquellos momentos mi vida era un tremendo lió no te lo puedes imaginar. Y lo dejaría entrever en sus canciones como Who whants to live Forever etc. Llego a estar internado por picos de nerviosismo excesivo y pensó en suicidarse, pero su amada Anita según propias palabras lo salvaría con contención y prolongadas secciones de psicoanálisis por toda aquella situación.Algún tiempo después se divorciaría de su actual ex esposa y se iría a vivir con su nuevo amor con quien más tarde se casaría en 2000.






Pero para Anita si se quiere la villana de toda esta historia lo cual dejo al opinión de cada uno y esta lejos de ser mi postura porque juzgar es simplemente tarea de Dios no todo seria siempre color de rosa: Tras algunos años de convivencia Brian se habría vinculado sentimentalmente con su entonces secretaria personal Julie Glover .Anita se sentía devastada con las afirmaciones de la prensa tal vez como Chrissy en un pasado no tan lejano, pensó en terminar su relación con Brian pero el decidido a no perderla le propuso casamiento contarían sus allegados luego de doce años de convivencia llevarían a cabo su unión civil en un lujoso hotel.






El disco solista de Brian, "Back to the Light" seria revelador editado en 1991 refleja letras muy personales. Alguno de los títulos de aquel album"The Dark", "Resurrection", "I'm Scared", "Last Horizon", "Let Your Heart Rule Your Head", "Just One Life".






Sus canciones con Queen:






Keep Yourself Alive
Doing All Right (with Tim Staffell)
The Night Comes Down
Son And Daughter
Procession
Father To Son
White Queen (As It Began)
Some Day One Day
Brighton Rock
Now I'm Here
Dear Friends
She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)
'39
Sweet Lady
The Prophet's Song
Good Company
God Save The Queen (arrangement)
Tie Your Mother Down
Long Away
White Man
Teo Torriatte (Let Us Cling Together)
We Will Rock You
All Dead, All Dead
Sleeping On The Sidewalk
It's lateFat Bottomed Girls
Dead On TimeDreamer's Ball
Leaving Home Ain't Easy
Dragon Attack
Sail Away Sweet Sister (to the sister I never had)
Save Me
Flash's Theme
Flash To The Rescue
Battle Theme
The Wedding March
Marriage Of Dale And Ming (with Roger)
Crash Dive On Mingo City
Flash's Theme Reprise (Victory Celebrations)
The Hero
Dancer
Put Out The Fire
Las Palabras De Amor (The Words Of Love)
Tear It Up
Machines or Back To Humans (with Roger)
Hammer To Fall
Is This The World We Created?(with Freddie)
I Go Crazy (b-side to Radio Ga Ga)
Who Wants To Live Forever
Gimme The Prize (Kurgan's Theme)
ForeverMother Love (with Freddie)
Too Much Love Will Kill You (with Frank Musker & Elizabeth Lamers)

En primera voz:
Some Day One Day
She Makes Me (Stormtrooper in Stilettoes)
'39
Good Company
Long Away
All Dead, All Dead
Sleeping on the Sidewalk
Leaving Home Ain' t Easy
Flash (One Verse)
Sail Away Sweet Sister (One or two lines near the end by Freddie)
Who Wants to Live Forever (first verse)
I Want It All (last verse, before solo)
Lost Opportunity (b-side to "I'm Going Slightly Mad")
Let Me Live (last verse)
Mother Love (last verse)






***Bely Mercury***












Queen Live Japan 1979. Part 2 -:- 日本の女王ライブ1979 。パート2 -:- Queen en vivo, Japón 1979. 2 parte

Hola amigos es inicio de mes y aquí un calendarqueen o almanaqueen, deseando sea del agrado de uds. Bien el mismo está diseñado con la imagen de la madre de Freddie Mercury y es que el 10 de mayo aquí y en varias partes del mundo de festeja al ser más querido y se ha considerado rendir tributo, con este diseño. También queremos compartir la 2a. parte del concierto de Japón 1979.

A todos nuestros amigos queeneros les deseamos un feliz inicio de mes. De todo este equipo que labora e intentando siempre llegar al gusto de uds.

Su amigo por siempre:

Alfredo (Guva)