viernes, 10 de abril de 2009

!Queen y el deporte...!





























¿Quién dice que Queen no es inspiración y más...?


Es un verdadero placer, notar que QUEEN fue, es y seguirá siendo un diseñador de ideas en política, comerciales, deportes y la música de la reina no tiene límites ya que cotribuye al ánimo, al desarrollo deportivo y a la energía.


A continuación leeremos un tema muy sport, que redactó nuestra amiga Moni de Oaxca, Méx., realmente es una verdadera fan de Queen y uds. notarán esa pasión que siente por la banda de rock. interesante aporte y quién mejor que los que leamos el tema daremos nuestra opinión.


“El Magnifico Mercury Team

Todo comenzó en octubre del año pasado, en mi Universidad como cada semestre se celebra el torneo intramuros de fútbol rápido tanto en las ramas varonil como femenil.
En mi grupo inscribimos equipo de fútbol femenil al torneo así que después de convocar a todo el equipo, decidimos mandar a hacer los uniformes, al principio en una discusión con mi amiga Denisse, le propuse que el uniforme fuera el del Real Madrid, estuvo de acuerdo al respecto, pero de pronto una muy buena idea me vino a la mente, recordando un episodio que ocurrió algunos días antes en mi clase de investigación cualitativa, el profesor menciono algo referente a Freddie Mercury y dije “De aquí soy” (jejejeje), pronto supimos que su grupo favorito en efecto era Queen al igual que el mío, así que regresando a la decisión de las playeras dije: “¿Por qué no hacerlas con la imagen de Freddie Mercury?, versión que fue bien aceptada por varios amigos integrantes del equipo.
Tenía pensado usar la imagen de Mercury que viene impresa en la portada del DVD del concierto Tributo a Freddie Mercury realizado en 1992, la imagen fue aprobada, solo faltaba el diseño de las playeras, así que decidimos que la imagen iba a ir en la parte inferior frontal izquierda, y en la parte trasera de la playera iba a ir el numero del jugador, arriba del numero iba a ir el nombre y abajo del numero el nombre del equipo, que por otra muy buena idea fue “MERCURY TEAM”(todo un homenaje a Freddie Mercury), un amigo me propuso utilizar el logo de Queen en la parte superior izquierda de la parte de enfrente, así lo hicimos pero le agregamos las palabras Mercury Team y Comunicación F.C. que es la licenciatura que cursamos.
Después le dije al profesor que le gusta Queen que íbamos a mandar a hacer las playeras y bajo que concepto, el profesor menciono: “No se vale, mezclar a Freddie Mercury con el fútbol es muy bajo” sabiendo su poca simpatía con dicho deporte, así que por esto lo nombramos Coach del Mercury Team. Todo estaba listo solo faltaba definir el color de la playera y a petición del Coach fue el color amarillo como el de la chamarra de Freddie en el concierto de Wembley de 1986.
Después de que al principio las playeras estaban planeadas para doce personas es decir las integrantes del equipo, al final fueron realizadas para 30 personas entre amigos y profesores (todo un poder y convocatoria y convencimiento jajajaja). Tiempo después y luego de algunos contratiempos las playeras fueron entregadas y todo mi salón se uniformo con estas, esperando el estreno oficial que sería el día de la final del torneo intramuros, la espera terminó y el viernes 28 de noviembre de 2008 las playeras fueron estrenadas como equipo. La final dio inicio, amenizada por las canciones de Queen, del disco Live Killers mismo que fue llevado por el Coach fan de Queen, el partido transcurrió con normalidad, entre fotos y gritos de la afición y algunas jugadas espectaculares del Mercury Team, pero la suerte no nos sonrió ese día, perdimos por un gol, al término del partido el Coach me dijo “No se pudo será para la próxima” y algo que me devolvió los ánimos “Me traje los discos porque WE ARE THE CHAMPIONS es nuestra canción, deja que ellos festejen en silencio, en alusión al equipo ganador” (jajaja).

¿Sabías qué...? por Guva:

Que We are the champions es el himno de los campeones en casi todos los deportes, si no es que en todos, llegó para quedarse.....


Ahora el Mercury Team sigue y seguirá por mucho tiempo, y obviamente este será nuestro torneo, nos animaremos y celebraremos nuestro triunfo obviamente con las míticas canciones de Queen.