lunes, 29 de junio de 2009

GRAN REVELACIÓN

Gran revelación
Michael Jackson y Freddie Mercury: ese disimulado dúo 29-06-2009
Mientras el mundo llora la prematura desaparición del máximo representante de un género pop convertido en huérfano, el guitarrista de los legendarios Queen desvela uno de los secretos mejores guardados. Hace más de dos décadas, Freddie Mercury grabó algunas canciones junto a Michael Jackson…

Michael Jackson y Freddie Mercury
Lo realmente triste y desagradable de lo ocurrido las últimas horas es comprobar como, de repente, el planeta entero se vuelca con ese genio al que, sin embargo, tuvieron como animal de feria durante las últimas temporadas.
A pesar de los continuos insultos, de las innumerables acusaciones infundadas, la inmensa mayoría de los seres humanos desean, de un día para otro, rendirle tributo, homenajearle desde una desolación un tanto forzada. ¿Por qué siempre hemos de esperar a que la muerte se cruce por nuestros caminos para darnos cuenta de la importancia que tenían y seguirán teniendo artistas ya enterrados?
Además, muchos aprovecharán ahora la situación actual para utilizar esa dolorosa muerte y transformarla en grandes posibilidades de negocio. Al igual que pasó con Kurt Cobain, libros llenos de morbo, confesiones sacadas de la nada o documentales en busca de polémica inundarán un mercado intoxicado por ese tipo de material, incompatible con la belleza que desprende la discografía de Michael Jackson y sus respectivos himnos.
Los ilustres Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron juntos
COLABORACIÓN VIP
Sin embargo, Brian May, guitarrista de Queen, rompió el silencio para confesar una sorprendente y seductora noticia: Freddie Mercury y Michael Jackson llevaron a cabo, en casa de este último, unas misteriosas grabaciones de las que, hasta ahora, prácticamente nadie había tenido constancia.
Aún es pronto para saber si alguien decidirá sacarlas a la luz. Pero sólo el hecho de imaginar, de intentar adivinar lo que ese suntuoso dúo pudo concebir allá por los años 80 y lejos de la mirada ajena es motivo suficiente para ser pacientes y optimistas. En cualquier caso, por el youtube circulan ‘State Of Shock’ y ‘More To Life Than This’, dos temas inauditos, en los que ambos artistas ya cantaron juntos.
Brian May quiso por otra parte dedicar unas cuantas palabras a ese hombre que les convenció de sacar ‘Another One Bites The Dust’ como single:
“Creo que el mundo es más colorido gracias al trabajo de Michael. Fue un extraordinario intérprete, un grandioso artista que entregó la totalidad de su cuerpo y alma a su arte. Sólo espero que se haya ido lleno de felicidad y repleto de esperanzas. R.I.P Michael.”