miércoles, 25 de marzo de 2009

CARMEN MIRANDA (1909-1955) LA BOMBA BRASILEÑA

Recuerdan las semejanzas que hemos posteado y que conocemos por Irene nuestra amiga de España, he aquí otro más de muchos que nos faltan. Disfrutenlo, Ire mil gracias por tu aporte. EL FOTÓGRAFO MICK ROCK, Vaslav Nijinski , UNA SEMEJANZA MÁS, CORONATION STREET, estos son algunos temas de semejanzas que son un deleite recordar de nuestra amiga, todo el equipo te saluda IRENE.


Cantante brasileña de origen portugués que popularizó la samba en los Estados Unidos durante los años 40 y 50. Fue apodada "la bomba brasileña".




BIOGRAFÍA: María do Carmo Miranda Da Cunha nació el 9 de febrero de 1909 en Marco de Canavezes (Portugal). Su familia se trasladó e Río de Janeiro al año siguiente.A pesar de la negativa de su familia a trabajar en el espectáculo, ella conseguía cantar en algunas fiestas, mientras trabajaba en una tienda de sombreros.




Consiguió una oportunidad para cantar en una radio local y gracias a ello empezó a alcanzar la fama. Desarrolló su carrera en Brasil hasta que, en 1.939, fue a Estados Unidos donde se haría todavía más famosa.Después de actuar en Broadway, recibió una oferta de Hollywood donde, entre 1.940 y 1.953 rodó 14 películas. Este estilo de música, unido a su espectacular forma de bailar y sus sombreros de frutas no dejaban indiferente a nadie. Por todo ello también fue muy criticada en Brasil, donde no le perdonaban su "americanización".Algunas de sus películas más famosas son: "Aquella noche en Río" (1.941), "A la Habana me voy" (1.941), "Secretaria brasileña" (1.942), "Toda la Banda está aquí" (1.943), "Copacabana" (1.947) y "Así son ellas" (1.948).Murió de un ataque al corazón el 5 de agosto de 1.955 después de actuar en el Show de Jimmy Durante.