viernes, 20 de marzo de 2009

Rogerd Taylor ( su historia)







1ª. PARTE
Roger Meddows Taylor nació un 26 de julio de 1949 en King´s Lynn, Norfolk Inglaterra bajo el signo de Leo mide 179.1 cm de estatura.


Sus padres Michael de profesión inspector de Alimentación y Winifred ama de casa. . decidieron trasladarse durante 1957 a Truro, en Cornwall, donde matricularon a Rogerd y su hermana Clare en la Bosvigo School.


A los 8 años, viendo a su primo tocar algunos acordes sencillos en la guitarra, decidió que quería ser músico. Y fue cuando casi sin tener conocimientos formó la que seria su primera banda llamada los Bubblingover Boys con un bajista y dos guitarras más. Que llegarían a brillar solo en un baile de escuela de sábado. Ensayando en su garaje, se preocupo por el sonido y relleno el lugar con cajas de huevos.


Su padre fue el primero que noto el interés de su hijo por la batería, ya que anteriormente jugaba a tocar con cacerolas y cucharas entonces le obsequio su primer equipo a los 12 años.


En mayo de 1960 Roger abandona la banda conformada durante la infancia y ingresa en la Truro Catedral School, donde se une al coro. Y compra su primera guitarra acústica a muy bajo precio.


Ya en 1963, él y otros amigos forman la banda Cousin Jacks. Donde inicialmente era el guitarra rítmica, pero aquello no le terminaba de agradar, y pronto se uniría definitivamente según el mismo confesaría a su amigo mas intimo la batería. Un año más tarde, deja todo aquello e ingresa a Reaction donde llego incluso a cantar tras el repentino abandono del vocalista.


Reaction fue la agrupación más importante en el pasado que integro al margen de Brian May, y Freddie Mercury era muy conocida entre los locales de la zona, y el 7 de marzo de 1966 ganaron un campeonato de Rock and Rhythmn.


En 1967, Roger fue aceptado en en el London Hospital Medical School para estudiar odontología. Y abandona su grupo "Reaction". Ya en Londres, un amigo suyo, Les Brown, le pasó un anuncio en el cual se pedía un batería con el estilo del músico de Jimi Hendrix. De esta manera Taylor conoció a Brian May y Tim Staffell y formaron un nuevo grupo; Smile.


Mas tarde deja los estudios por breve tiempo, y luego regresa para obtener un grado en biología Por ese tiempo Queen ya estaba dando sus primeros pasos como banda más importante de los últimos 30 años en la historia de la música.


Roger es el otro gran estrafalario de Queen. Porque su estilo de vida se aproxima mas al de Freddie o al de la típica estrella de rock.


En sus propias palabras sé auto define como sociable, simpático, bromista y abierto de carácter.
La prueba está en una de sus tantas ocurrencias: Durante la ceremonia de entrega del disco de Oro en Gran Bretaña por .


Crazzy little Thing Called Love, se presentó con una hacha trucada que parecía partirle el cráneo.
En cierto momento de su vida cuando le interrogaron sobre que le gustaría tener en una entrevista respondió lo que todos quieren fama dinero chicas autos, etc.


Su última compañera sentimental Debbie: Rufus es quien aparece en el vídeo de Breaktrhu era su amante entonces y de hecho tubo con ella dos hijos Tiger, 8 de marzo de 1991 y Tigerlily, 10 de octubre de 1994. además de los dos que ya tenia con Dominique su esposa anterior: Felix y Luther nacidos en 1980 y 1986 respectivamente.


Su relación con FREDDIE MERCURY:


Un compañero de estudios de la Universidad. Tim Staffell, cantante del por entonces smile con quien Freddie llegó a ser muy amigo lo presento a Rogerd y Brian. Y en Junio de 1969 Freddie se mudó al piso de Roger y juntos abrieron un pequeño puesto en el mercado de Kensington, donde al principio vendían obras de arte hechas por Freddie y por otros compañeros suyos de universidad. y ropa de estilo victoriano tanto nueva como usada. El objetivo de ambos sobrevivir.
Sus dichos sobre la enfermedad de FREDDIE


TAYLOR:
Cuando nos cito en su casa y nos contó los hechos sencillamente no podía creerlo dije debe ser otra cosa cuando es alguien tan cercano a ti no puedes creerlo entonces cerramos filas.


Documental The unstol :


En su canción OLD FRIENDS. (Viejos amigos) del año 1994 cuenta con sus palabras como fueron buenos amigos en las buenas y malas... y lo que significaría Freddie como persona más los sentimientos que le generara su falta.


En el 2008 diría en la conferencia de prensa previa a la nueva gira con Paúl Rogerd Su influencia está. Mientras trabajamos está como sentado en un rincón. Es parte de nuestro proceso mental.
Entre sus composiciones éxitos y las que no lo fueron tanto:


Durante la década del 70 Rogerd no sobresalió de entre Freddie, Brian, e Incluso john
Tiene algunas menos canciones en su haber y ningún sencillo tan exitoso, ¿la evidencia? el gran trabajo recopilatorio que fue el grandes Hist. 1 que editaron en 1981 las canciones que oscilaban entre 1973 y 1981 no pertenece ninguna de ellas a su autoría.


En cambio fue durante la década del 80 donde comenzó a escribir sus mejores composiciones que forman parte de entre las más exitosas de uno de los grupos más emblemáticos Queen.
Todas sus canciones que incluyen ambas décadas mas la del 90:


Radio Ga-ga, A Kind Of Magic, Of Our Heaven For Everyone, Moden Times Rock´n Roll, The Loser In The End, Tenement Funster, I'm In Love With My Car, Drowse, Sheer Hear Attack, Fight From the Iside, Fun It, More Of That Jazz, Rock It, Coming Soon, In The Space Capsule, In The Death Cell, Escape From The Swamp, Marriage Of Dale And Mig (con Brian), Action This day, Calling All Girls, Machines(con Brian), Don lose Your Head, THE INVISIBLE MAN, Beacktruk (Queen+Rogerd), Innuendo (Queen+Rogerd), Ride the wild wind, These Are The Days (Queen+Rogerd) Heaven for everyone, A human body, Thank´s god it s christmas, (Con Brian), A dozen red roses for my darling, Hijack my hear (con Queen) .


Su carrera en solitario:
Comenzó su carrera solista en 1977 tras editar el single «I Wanna Testify»Su Lp debut en 1981 (Fun In Space), luego de 3 años vuelve con un nuevo trabajo(Strange Frontier)y en 1984.
se decide por abocarse de lleno a su carrera con Queen, no edito nada mas hasta 1994 cuando gravo, el magnífico trabajo discografico «Happiness?», con el salio de gira por primera vez en solitario presentándolo en Europa con poco éxito.


Roger ha lanzado solo álbumes, 3 no sencillos con The Cross, la banda en que él estuvo entre 1988 y 1991. Admitiendo, que a él nunca le fue tan bien como a Freddie y Brian con sus canciones solo, la más alta llego al número 22 del ranking con Nazis 1994.



Lo que Brian conto de el:


Es un auténtico fan del rock, está absolutamente al tanto de lo que pasa en el mundo de la música popular. Sabe por donde van las tendencias y todas esas cosas".

Su adiccion a los autos :


Es un amante de la velocidad y la practica en sus Ferrari y Range Rover.
Algunas de sus preferencias y hobbys
colecciona lámparas extrañas,nuevas y antiguas, su comida favorita la japonesa. Sus grupos predilectos: Led Zeppelin y The Who, de los cuales tiene sus discografías completas.


Bebida: vodka.






Que tengo para agregar solo contarles que en la anterior entrega dedicada a John Deccon no incluí todas sus canciones como lo hice en el caso de Rogerd. Por una cuestión de tiempo y pido además disculpas por los defectos de letras mayúsculas y cursivas que se editaron al principio.




Su amiga ***Bely Mercury***



Damos la bienvenida a una compañera y amiga que se integra a este gran equipo. My Fairy King. es ella con su gran ánimo y talento nos dará a conocer más detalles de Queen.