miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentarán montaje Farid Mercury en el marco de la FIL



Presentarán montaje Farid Mercury en el marco de la FIL


Guadalajara, 11 Nov. (Notimex).- Como parte del programa de artes escénicas que Los Angeles y Estados Unidos traerán a la FIL Guadalajara 2009, Robert Farid Karimi presentará el montaje Farid Mercury, los días 1 y 2 de diciembre en el Estudio Diana, de esta ciudad.
En un comunicado, los organizadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara informaron que esta pieza, escrita y actuada por Robert Farid Karimi es en parte un documental y en parte un concierto de rock.
Frustrado por el desconcertante espectro de la guerra con Irán, el actor Karimi busca una inspiración divina en la figura popular de Freddie Mercury.
Así, Farid Mercury cuenta la historia del iraní-guatemalteco Robertito, quien debe enfrentar los demonios de la crisis de rehenes iraníes, la Ley Patriota y la guerra entre Irán e Irak, todo esto mientras se las arregla para lidiar con la escena chicana de punk rock, su búsqueda de un campeón de lucha libre y la muerte de su abuela iraní.
Robert Farid Karimi es un dramaturgo interdisciplinario, humorista que usa múltiples medios para transmitir su humor, activista, poeta y director artístico de Kaotic Good Productions.
Su obra incluye "Self" (the remix), "The cooking show con Karimi" y "Comrades, Shaving time" y "Approximate value of a foot bubbler", y ha colaborado con artistas como Guillermo Gómez Peña y Laurie Carlos.
También ha interpretado "The edge of the world, reverend of the disco church y McMuertos". Es campeón de la "National poetry slam champion" (Competencia Nacional de Poesía) e intérprete de "Def Poetry Jam".
Sus premios incluyen el "National poetry slam championship", el Premio de Voces y visiones de las comunidades de la Región Central, de "Alliance of Artists", una subvención de "Verve spoken word" y otra de NPN y una residencia en "Kohler Arts/Industry".
Originario del área de la Bahía de San Francisco, hijo de una pareja formada de iraní y guatemalteco, y egresado de la UCLA, el trabajo de Karimi se ha presentado en espacios de actuación desde Alaska hasta Australia.
Farid Mercury será presentada en Guadalajara por la compañía "Highways performance space".
Ahora en su vigésimo año, "Highways performance space" promueve el desarrollo de artistas y formas de arte contemporáneo involucrados socialmente. "Highways" comisiona y estrena obras nuevas de excelentes artistas dramáticos.
El Fondo Nacional para las Artes es la agencia pública estadounidense dedicada a apoyar la excelencia en las artes, tanto nuevas como ya establecidas. Lleva las artes a todos los estadounidenses y provee liderazgo y educación artística.
Establecida pro el Congreso en 1965 es como agencia independiente del gobierno federal y es la institución nacional que más fondos da para las artes, llevándolas a los 50 estados, incluidas áreas rurales, ciudades interiores y bases militares.
El Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Angeles (DCA) genera y apoya artes de gran calidad y experiencias culturales para los residentes y visitantes de Los Angeles.
Este departamento analiza el impacto social y económico de las artes y garantiza el acceso a las artes y experiencias culturales a través de la creación de fondos, marketing, programación pública y comunitaria de arte.

Fuente: