martes, 27 de septiembre de 2011

Homenagem a Freddie Mercury , en Rock and Rio 2011

Homenaje a Freddie Mercury en el Rock and Rio de 2001



Totalmente merecido, y tú qué opinas?

Thunder In My Heart Again, es tema de Freddie Mercury?

Thunder In My Heart Again

Esta canción ha creado una gran confusión entre los amigos de Queen incluso en la red se ha encontrado este tema con el nombre de Freddie Mercury, como interprete del tema, lo cual es totalmente falso, el Autor e y cantante de esta canción es Leo Sayer, quién nació el 21 de mayo de 1948 en Shoreham-by-Sea, una localidad británica ubicada en Sussex.
En el año más importante de la carrera discográfica de Leo Sayer fue 1976. En plena fiebre discotequera apareció “Endless Flight” (1976), un LP (número 4) producido por Richard Perry, el encargado de conducir ahora su carrera, que contenía éxitos importantes como “When I need you” (número 1) y su tema más popular, “You make me feel like dancing” (número 2 en Gran Bretaña y número 1 en los Estados Unidos), en donde con su falsete Sayer nos invitaba al bailoteo.
Ni la aparición del punk consiguió hacer desaparecer a Leo Sayer. En octubre de 1977 editó el disco grande “Thunder in my heart” (1977), LP (número 8) con el single homónimo (número 22), y unos meses después llegó al número 1 en Inglaterra con el recopilatorio “The Very Best” (1978).

Confirmo que con esta breve reseña el tema Thunder In My Heart Again es de Leo y también aclarar que no hizo dueto con Freddie como se ha relacionado la misma.

Esta aclaración es por que en la red social de Facebook y en el mess han surgido las preguntas del tema por varios amigos Queeneros. por lo cual decidí hacer este post. esperamos que el mismo quede claro.

Existen referencias a la confusión? Sí hay falsetes que podrián confundir la idea de que Freddie estuviera en el tema pero no es así. para ello el video oficial...

Edición de: Guva