viernes, 26 de febrero de 2010

OPINION - ¿Que es ser un fan?

Saludos a toda la comunidad visitante del blog y fanáticos de la reina :)

Todos sabemos que existen muchos blogs relativos a lo que todos aquí amamos, y eso es QUEEN; queda claro que los espacios como estos son para hacerle referencias, datos nuevos o simplemente rendirle tributo a la banda. En estas paginas podemos encontrar entretenimiento e informarnos acerca de lo que mas nos gusta. Pero entra una incógnita: ¿que es realmente ser un fan?.

Les digo esto ya que hace un tiempo, en un blog muy bueno con contenido especializado en Freddie Mercury se hizo un post de broma acerca del mismo personaje, en este se hacia referencia a su diversidad sexual , era simplemente una broma, el problema comenzo, cuando a la mitad de los visitantes les pareció, como lo que era... una simple mofa de su ídolo, respetuosa y a mi parecer nada vulgar. En cuanto a la otra mitad de audiencia se indignaron a tal grado que durante 2 meses hubo peleas en la sección de comentarios, llenos de insultos y nada abiertos a la critica constructiva. Entonces, fue así como me entro el pánico al ver que muchos fans se apasionaron a tal grado que miraban a sus ídolos como seres perfectos y asegurando saber tanto de sus vidas privadas como para decirnos que no eramos verdaderos fans por ver con algo de humor a nuestro grupo favorito.

Me parece aterradora la idea de que algo así pueda afectar de tal manera, se que a Queen se le tiene un respeto increíble y que por tanto muchas veces si dicen algo verdaderamente ofensivo todos repelamos para defenderles, aunque, ¿aceptamos las criticas constructivas?, ¿somos capaces de ver con humor alguna broma hecha por fans?, ¿que tanto amamos a la reina para no caer en obseciones?. Esa respuesta es de cada persona, se que todos son libres de pensar como se guste y de creer en lo que uno quiera, no saco este tema para hacer enfadar a la mitad de esos fans que toman como traidores a aquellos que no piensan tan apasionadamente como ellos. Hago esto porque me interesa saber lo que para ustedes significa ser un fan... y la diferencia entre ser un fanático obsesivo o un amante de la gran música.

Esto es un llamado con el objetivo de ser tolerantes ante este tipo de situaciones, todos amamos la musica de Queen; después de esos altercados tuve la desgracia de hablar con muchos fans que dejaron de lado sus visitas y practicamente su gusto a Queen por los fanáticos como estos. No se debe permitir las ofensas entre los fans para defender una ideología... deben saber que la razón de una persona jamas sera cambiada por otra razón que no entra en su pensamiento. El dialogo y la polemica son buenas sin entrar al grado de las ofensas, ¿No lo creen?.

Sin mas que agregar, se esperan sus comentarios al respecto... e invito una vez mas a la tolerancia entre nuestra comunidad queenera.

Etimología: Del inglés fan: con el mismo significado; una forma corta de fanatic: fanático - alusivo al gusto y seguimiento por algún objeto o figura (persona).