lunes, 3 de agosto de 2009

QUEEN EN PUEBLA, 1981. Parte I

Hola Amigos les saluda guva y quiero antes que nada, dar a saber que significa ese nombre con el que me he identificado, gu= Gutierrez, v= Varela, a= Alfredo. Esto lo hago ya que me han preguntado el por que de ese sobrenombre.Bien, ahora quiero presentar algunos características de la ciudad de Puebla, donde Brian, John, Roger y Freddie Mercury Hicieron 2 magnos conciertos.



Por la importancia histórica de su centro, por la originalidad en las manifestaciones estéticas -en que destaca su arquitectura-, y por las características de su fundación como experimento social con raíces en el humanismo renacentista, la pequeña ciudad mexicana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, en 1988.





Catedral de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla



Teatro Principal



Volcán Popocatépetl






Estadio Cuauhtémoc escenario de dos Mundiales México 70 y Méxcio 86,

Para Nuestros Amigos Argentinos decirles que Aquí jugó el Astro Diego Armando Maradona






Universidad de las Américas



Estadio Ignacio Zaragoza
Panorómica de la ciudad de Puebla.

El Tour de Queen en Tierras latinas 1981

Las Mangas europea, japonesa y las latinoamericanas también podrían haber formado parte de un Flash Gordon Tour, pero sobre todo vendría a ser una ampliación del The Game Tour.
Queen batió récord de asistencia para la época del primer concierto ofrecido en la ciudad de
Sao Paulo, la banda también quiso presentarse en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero no llegó a conseguir el permiso a tiempo.
En
Buenos Aires el futbolista Diego Maradona apareció en el escenario con Queen y dio unas palabras luego de la intepretación de "Another One Bites the Dust".
Inicialmente en la ciudad de
Caracas se iban a ofrecer 5 conciertos, pero 2 se cancelaron tras el fallecimiento del ex-presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.
Los dos conciertos de
noviembre de 1981 en Montreal fueron grabados y recientemente lanzados en DVD.

En México
Queen presentó dos de los tres
conciertos llevados a cabo en México, en el estado de Puebla; los conciertos se realizaron en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, el 17 y el 18 de octubre de 1981. El primero de ellos se llevó a cabo en el Estadio Universitario de Monterrey el 9 de octubre del mismo año.