lunes, 20 de abril de 2009

ROCK DE ESTADIO 5

Seguimos con el documental rock de estadio 5





¿Sabías qué...? por Guva

La letra de la canción Spread Your Wings describe a un joven muchacho llamado Sammy que trabaja barriendo el piso en el Emerald bar. El narrador (cantante) de la canción trata de animar a Sammy, diciéndole a "difundir sus alas y volar".
Además de la versión en Noticias del Mundo, Queen grabó otra versión de sesiones para la BBC que tiene una parte más prominente de piano y un final más Uptempo

Queen diseños y más... recuerda esta fecha, innolvidable.

En un día como hoy, pero de 1992 (17 años)




FREDDIE MERCURY murió de SIDA -a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia- hasta ese entonces una enfermedad poco conocida, el 24 DE NOVIEMBRE DE 1991. BRIAN MAY, JOHN DEACON Y ROGER TAYLOR, los miembros con vida de QUEEN decidieron organizar un concierto para pagar tributo a su compañero y amigo Freddie Mercury.
El lunes 20 DE ABRIL DE 1992 de se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de WEMBLEY INGLATERRA. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el SIDA.
El 12 de Febrero de 1992, Freddie recibió a título póstumo el Premio BRIT por su "Excepcional contribución a la música británica". En la misma ceremonia, Queen ganó el premio Mejor Sencillo de 1991 por el tema "These Are The Days Of Our Lives". Al subir al escenario para recoger el premio, Roger anunció lo siguiente: "Esperamos que muchos de ustedes puedan venir el 20 de Abril al estadio Wembley para unirnse a nosotros en la celebración de la vida y carrera artística de Freddie Mercury. Muchos amigos van a venir y... todos son bienvenidos." Al día siguiente se pusieron a la venta las 72.000 entradas para el concierto. Nadie, excepto Brian, Roger y John, sabia quién iba a actuar, pero las entradas se agotaron en seis horas.
Hacía seis años que Queen había realizado su último concierto, así que el 27 de Marzo los tres supervivientes del grupo se encerraron para ensayar sus viejos hits y las nuevas canciones que nunca habían tocado en vivo. Fue duro tocar sin Freddie, pero su reacoplamiento era necesario antes de trasladarse a los Bray Studios, para ensayar con los artístas invitados: ELTON JOHN, DAVID BOWIE, GUNS N' ROSES, METALICA, EXTREME, SEAL, ROGER DALTREY, ROBERT PLANT, DEF LEPARD, LIZA MINELLI entre otros: "No es Queen, yo no creo que sea Queen. Somos nosotros tres y un montón de gente, todos unidos para hacer algo con el catálogo de Queen, y específicamente enfocado a la parte que Freddie tuvo en ello." (Brian).




VIDEO DE ENSAYOS DEL TRIBUTO A FREDDIE MERCURY

¿Sabías qué...? por Guva...

El concierto fue visto por 72.000 personas presentes en el estadio de Wembley, transmitido por radio y en vivo por televisión para 76 países y visto por más de mil millones de personas alrededor del mundo.
El objetivo del concierto fue dar a conocer la gravedad del virus del SIDA y reunir fondos para iniciar la Fundación Fénix de Mercury la cual apoya a gente con esta enfermedad y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercuy. Los derechos de transmisión de TV, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.