sábado, 16 de mayo de 2009

Seven Seas of Rhye




Seven Seas of Rhye es la última canción de los discos de 1973 Queen y el de 1974 Queen II. La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda.
La canción fue su primer hit, escrita porFreddie Mercury,alcanzó el puesto #10 en los charts ingleses. En la canción destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury.










"Mustapha"


"Mustapha" es una canción escrita por FREDDIE MERCURY y grabado por la banda de rock Inglés QUEEN. Es la primera pista de su álbum de 1978 DE JAZZ. "Mustapha" fue lanzado como single en Alemania, España, Yugoslavia y Bolivia en 1979, aunque no causó mucho impacto en una de las cartas.
En las actuaciones en vivo, Mercurio a menudo voces cantan a la apertura de "Mustapha" en lugar de la compleja introducción a BOHEMIAN RHAPSODY, al pasar de "Alá nos orando por usted" a "Mamá, sólo mató a un hombre ..." Sin embargo, a veces, la banda realizó una versión casi completa de la canción de la CRAZY TOUR a finales de 1979 a THE GAME TOUR en 1980, con el mercurio en el piano. También notable es que la canción fue solicitado con frecuencia por el público, como se puede escuchar en LIVE KILLERS
.
A pesar de que algunos aficionados creen que MERCURY podía hablar más idiomas, porque de la letra de esta canción (y otras como LA JJAPONAISE y partes de "Bohemian Rhapsody"), que sólo sabía Inglés y quizá GUJARATI O HINDI, a causa de sus antecedentes India y la educación en la India (GUYARATÍ es la lengua nativa de los PARSIS
.