viernes, 15 de enero de 2010

Cuando una estrella recibió a otra estrella en Feltham el pasado 24/11/2009


Nuestra Amiga Bely, nos vuelve a consentir con un tema que sucedió el 24 de noviembre de 2009 con más detalles y, bueno ustedes disfrutenlo y, o ¿ Usted que opina?
Guva.

El extraordinario cantante de Bohemian Rapshody, We Are the Champions, Live Aids, Barcelona, y muchos temas mas hoy convertidos en himnos, Farrokh Bulsara más conocido como Freddie Mercury 18 años después de su fallecimiento, el barrio de Feltham –el suburbio del oeste de Londres donde todavía reside su familia- le rinde homenaje y colocará una estrella en el piso con su nombre al estilo de Hollywood. A quién habitara en esa zona cuando llegó a Inglaterra.Lo cual genera un hecho de marcada importancia ya que fue el primer homenaje de ese tipo en territorio inglés. A la ceremonía entre otros concurrieron Brian May, Jer Bulsara (madre) y Kashmira Cooke (hermana).
El 20 de Noviembre previo a dicho acontecimiento Jer Bulsara y Kashmira Cooke…concedieron una entrevista a la BBC
La madre de 87 años de edad, Jer Bulsara, habló a Dil Neiyyar de la BBC asiática sobre los recuerdos de su hijo famoso.

Mientras contemplaba con nostalgia sus fotografias. Sus ojos se humedecieron y su pecho se lleno de orgullo, mientras sus dedos acariciaban las imágenes. “Estoy muy orgullosa de él”, susurro.Su madre, Jer Bulsara.

“Estuvimos en Feltham, durante bastante tiempo. Freddie solía venir a visitarnos. Así que es bueno que sea recordado por la gente de allí”, dice ella. “Él realmente deseaba venir a Inglaterra. Siendo un adolescente, era consciente de estas cosas en los países occidentales y lo atraían”, explica la Sra. Bulsara. Ella dice que Freddie era un artista desde una edad muy temprana. “Le gustaba escuchar discos todo el tiempo y luego cantar – cualquier tipo de música, folk, música clásica o música hindú.” Pero su espíritu alegre fue puesto a prueba cuando fue enviado a un internado en Mumbai. Al principio estaba molesto por tener que separarse de su familia en África.

Pero pronto se hizo amigo de otros estudiantes y formaron una banda llamada The Hectics. Él era un músico consumado. “Solía cantar cualquier tipo de música y a veces lo hacía en el fin de semana porque estaba cerca de un lugar para vacacionar. “Así que los extranjeros venían al hotel y le pedían que toque el piano para ellos, y todo para conseguir una cena gratis. Solía hacerlo. Le encantaba y era genial”, dice de su madre. Freddie tenía 16 años cuando la familia se mudó a Gran Bretaña. Su madre y su padre, Bomi, estaban interesados en que continuara sus estudios.

“Él sabía que queríamos que sea abogado, contador o algo así, porque la mayoría de sus primos lo eran. “Pero él decía: ‘Yo no soy tan listo, mamá. Yo no soy tan listo”. “Pronto se hizo evidente para la familia que Freddie quería forjar una carrera en la música, y en su humilde casa compuso música que más tarde le haría famoso. “Solía escribir algunas canciones y las metía debajo de la almohada antes de ir al colegio”, dice su madre. “Yo solía decirle:” No pongas basura debajo de ella o te lo tiro”. Y él solía decir:” No lo tires mamá, es muy importante”, se ríe.

Pero pronto se vio obligado a elegir entre vivir con sus padres y su amor por la música. “Los vecinos eran ancianos y dijo que era una molestia para ellos. Era un hombre muy concienzudo. Sabía que los molestaba. “Yo estaba triste cuando se fue, pero dijo, ‘Esta es la única manera de avanzar, mamá”.

“Yo sólo le dije que trabaje duro, y que lo haga de la mejor manera posible y que estábamos aquí para ayudarle” añade la Sra. Bulsara.

Freddie se trasladó a Kensington, en el centro de Londres y desde allí su carrera musical despegó. Pero él no dejó de visitar a sus padres con regularidad, incluso después de que se había convertido en una superestrella. “Él me llamaba por teléfono, porque le encantaba la cocina casera. Decía: ‘Mamá, voy a casa” y llegaba en su Rolls Royce y los vecinos se enloquecían. “Pero nadie le molestaba, eran muy buenos y se utilizan para el respeto de nosotros y él”, dice. La comida de su madre hasta sostuvo Queen durante largas sesiones de grabación que transcurrían hasta tardes horas de la noche. “Cuando solía ir al estudio amaba las galletas de queso que solía hornear”, dice su madre.

Dieciocho años después de su muerte, Queen y el legado de Freddie Mercury siguen siendo cada vez más fuertes, con el programa de TV “The X Factor” que recientemente le rindió homenaje a la banda y sus canciones.

La Sra. Bulsara está particularmente orgullosa de que su antigua ciudad vaya a honrar a su hijo. “Pensé que lo harían mucho antes. Mucho tiempo antes. Pero de todos modos estoy muy orgullosa”, dice ella.

Con respecto a lo que ocurrió ayer en la ceremonia en la cuál Brian y Jer retiraron el manto que cubría la placa conmemorativa se pronunciaron estas palabras…



Brian May dijo: “Freddie, nosotros perseguimos tu sueño, nuestro sueño y te amamos y amaremos y estamos muy felices de honrarte de esta manera.” La Sra. Bulsara le dijo al público: “Soy Jer Bulsara y Freddie fue mi chico. El creció para ser un hombre con un gran apetito por vivir la vida y uno aun mayor talento por la música”. “Estas cosas estaban en el desde niño, y venir aquí a Inglaterra en 1964 le dió la oportunidad de desarrollar su talento y ambición.” “Feltham fue su primer hogar en Inglaterra luego de que arrivamos desde Zanzibar y fue el lugar donde empezó a explorar su futuro musical. No puedo describirles el placer de ver a tantos de ustedes hoy aquí para honrar su memoria”

La reflexion de un fans Por: sebazinho

“A 18 años y medio del día más triste de la historia musical…”
Que otra frase más simple y concreta se puede decir para explicar lo que sucedió en 1991…un día como el 24 de Noviembre a las 6 30 de la mañana.
Se apago para siempre la luz física del que para mí, es la mayor representación del arte y de la música reunida en una sola persona. Uno suele pensar que la intensa vida de una estrella de rock, tan famosa, tan envolvente, tan millonaria y con todos los lujos posibles imaginables, conducen a una vida viciosa, fácil y extremadamente loca. Y en cierta medida sucede ese comportamiento…derivado de lo difícil que debe ser convertirse en un “Dios” terrenal.
Esa misma intensa vida llevo a un fin temprano de la vida del “Mr. Bad Guy”, como solía autodenominarse. Esos intensos 20 años de fama, fueron un resumen de la totalidad de su vida, llamada por el arte desde cuando era un niño.

Quizás su menclatura única producto de sus raíces mixtas entre la cultura flamenca, Hindú y anglosajona permitió que este ser de talento único llegara a ser presentado a todo un mundo, extremadamente lleno de músicos chatarras. (Por cierto no todos, pero en gran mayoría lo sigue siendo). Desde chico siempre se comporto como una estrella….a sus pares de esa época jamás se les olvido que muchas veces advirtió que sería una estrella de talla mundial….muchos autógrafos de los anuarios lo decían…y muchos de sus amigos, que en un principio lo vieron como un soñador más, vieron como esos sueños se cumplen cuando las ganas y el talento van de la mano.

Te extrañaremos Freddie para siempre!!!



Por:***Bely Mercury***