lunes, 2 de febrero de 2009

UN TEMA DE RESPETO, ATENCION Y REFLEXION




Hola mis amigos Queen´s, como les va? Bueno el tema de hoy, va a ser un poco fuerte para todos: Freddie y el Sida.
Lo que debemos recordar siempre, es usar condón siempre, porque sino esta enfermedad va a seguir ganando batallas. Acuérdense que en 1991 el SIDA se llevo a nuestra Reina, si queremos combatir esta enfermedad simplemente hay que protegernos y seguir luchando para que no sigua llevándose gente querida.
Me gustaría agregar que para este tema, con Alfredo se discutió poner una foto para este tema. Pero como es un poco fuerte, no la quisimos subir, para que nadie sea ofendido. Pues los post para este blog no son para ofender a nadie.
Les dejo la información a continuación. Espero que sea de su interés.

Según sus propias palabras, desde 1985 había logrado mantener una relación estable con su compañero Jim Hutton, lo que no evita suponer se contagiara en los años anteriores antes de que se diera a conocer la enfermedad. Su vida, tanto personal como profesional, no tuvo al parecer grandes cambios hasta la grabación de The Miracle, en 1988. Queen entró en un receso al final del Magic Tour de 1986, en el que los miembros del grupo decidieron tomarse unos años para dedicarse a sus familias y a sus proyectos personales. Se afirma con insistencia que Who Wants To Live Forever, (del disco A Kind Of Magic) fue el primer indicador de que el vocalista originario de Zanzíbar ya conocía su padecimiento, pero la referencia al título es demasiado casual; como bien es conocido el hermetismo sobre su vida privada jamás fue destapado de manera explícita en sus canciones, y mucho menos algo tan delicado como estar infectado de VIH. Los mensajes sobre su posible desenlace fueron claros y obvios en sus trabajos posteriores. WWTLF únicamente hace referencia al protagonista de Highlander, Connor MacLeod (Christopher Lambert).
1989 marca de manera fehaciente que el tiempo está contado: La banda se reúne de nueva cuenta para grabar el que sería su penúltimo disco con Mercury, The Miracle. Las posteriores declaraciones de Brian May corroboran que llevaban en mente que ese disco sería el final de una trayectoria que aún no llegaba a las dos décadas de existencia. Los periódicos sensacionalistas especularon sobre el demacrado estado de salud de Freddie cuando éste se negó a salir de gira, así como por su apariencia en los videos promocionales y su aparición, a finales de ese año, en la ceremonia de los BPI Awards, donde le ganaron el premio a la Destacada Contribución a la Música Británica.
El factor SIDA fue muy importante en la evolución musical de Queen; The Miracle trató de encontrar su lugar en una escena musical que ya había cambiado y no fue el éxito –al menos en calidad- que muchos esperaron. Innuendo, a la luz de la agonía de Mercury, le permitió a la agrupación trabajar por primera vez como una unidad desesperada por capturar los últimos momentos melodramáticos de un final anticipado. Si no hubiera muerto en 1991, dudo mucho que Miracle hubiera existido; mucho menos Innuendo. Es posible que con el boom del grunge y el regreso de los Stones y de Page y Plant en 1994, así como de los Beatles en 1995 y Kiss en 1996, Freddie hubiera puesto de vuelta el engranaje real en esa época. Con la excepción de los Rolling Stones, Queen hubiera sido la agrupación activa más longeva. Si sus masivos conciertos de los ochentas fueron un deleite de exhuberancia y grandeza, hubiera sido interesantísimo verlos en su gira mundial de 30 aniversario, el 2001.

Tristemente los what if... son productos de una imaginación añorante del pasado y de nuestra negativa de aceptar la realidad de las cosas. Nadie podría asegurarnos con certeza que Queen hubiera seguido de no haber muerto Freddie Mercury, o que él mismo hubiera salido del closet y editado Mr. Gay Guy ante el revuelo de la prensa británica. Nadie sabe si hubiera sostenido un affair con George Michael, Boy George o Brian Molko de Placebo... Todas son suposiciones entretenidas que tarde o temprano son derrumbadas con la noticia de que la disquera del grupo editará otra compilación, ahora de baladas, éxitos número uno o un nuevo Greatest Hits, y eso es lo que en realidad nos deprime de nuestros grupos favoritos: No existe un verdadero clousure que nos deje seguir adelante; implicaría dejar de gastar nuestro dinero en un negocio que mantiene a cientos -si no a miles- de personas que se dedican a hacer de la nostalgia un producto redituable.
Fuera del ámbito musical, la muerte de Freddie Mercury consternó a millones de personas alrededor del mundo. Puso sobre la mesa importantes debates sobre la homosexualidad y creó conciencia respecto a la transmisión del SIDA y la forma en la que vemos y tratamos a estos enfermos. A pesar de que jamás se caracterizó como altruista, después de su muerte se creó una importante fundación, la "Mercury Phoenix Trust", dedicada a la reunión de fondos para la investigación y elaboración de una cura de este mortal virus.

El único proyecto solista de relevancia de Freddie es el grandioso Barcelona, que grabó junto a la soprano Montserrat Caballé en 1988; un disco que puede pulverizar en segundos al de Andrea Bocelli y a muchos intentos de fusionar a la ópera con el rock. Exceptúo su primer trabajo como solista de 1985, Mr. Bad Guy, a pesar de que incluya buenas canciones como My love is dangerous y el tema del mismo nombre; pienso que encaja mejor dentro de la comunidad gay que entre los fanáticos de hueso colorado. La edición de The Freddie Mercury Album (1992), que contiene lados B, remezclas y nuevas grabaciones, es evidencia clara de que Mr. Bad Guy pudo pulirse y trabajarse con más ahínco.

Farook Bulsara, verdadero nombre de Mercury, le anunció al mundo que estaba infectado de SIDA el 23 de noviembre de 1991. Los tabloides corrieron enloquecidos con la primicia pero fueron criticados duramente cuando Bulsara falleció veinticuatro horas después, el 24 de noviembre.
“Solía vivir para el sexo. Sorprendentemente, me he ido por completo hacia el otro lado. El SIDA cambió mi vida. He dejado de salir por las noches. Casi me convierto en una monja. Era extremadamente promiscuo, pero me he detenido. Sin embargo, no extraño esa clase de vida. Cualquiera que haya sido promiscuo debería de hacerse una prueba de SIDA. Yo estoy bien, estoy libre.” Freddie Mercury

Bueno mis queridos amigos Queen´s, espero que tengan una linda semana. Y seguiremos escribiendo posteos para el blog.
Les mando saludos y abrazos Queen´s!!

SU AMIGA EVELIN.....

guvaqueen les Deja link para descarga del tema:

Who Wants To Live Forever

3 comentarios:

Subterranean Homesick Alien dijo...

No se olviden q Spike tmbn formo parte de la banda The cross ;)
Suerte con el blog.

Anónimo dijo...

gran post y gran reflexion sobre fre y queen..

creo que si hubiese habido los discos miracle e innuendo sweguros y alguno mas ....los rollins y los status quo y los nuestros los queen serian las formaciones mas viejas del alnets y los queen conservarian a todos los integrantes desde el principio..fred jamas hubiese dejado tiraos a los 3 cosa k no hizo ni roger ni brain...
saludos de queenspain.blogspot.com

Anónimo dijo...

GUVA: =D

MUY BUENO EL POSTEO DE HOY! Y EL VIDEO ESTÁ GENIAL!!! =D

ESE TEMA ES UNO DE LOS QUE MÁ SME GUSTA!!!

LÁSTIMA QUE SÍ...ES MUY TRISTE QUE FREDDIE SE HAYA IDO ='(

PERO, BUENO...AL MENOS TENEMOS SUS VALIOSAS CANCIONES Y SU MARAVILLOSA VOZ =)

EXCELENTE POSTEO!

GRACIAS A TODOS X PASARSE ;)

BYES!!!




*P@U*