lunes, 2 de marzo de 2009

The Show Must Go On (El Show Debe Continuar)



Hoy regreso después de mucho tiempo con información sobre mi tema favorito: The Show Must Go On (El Show Debe Continuar) y con un diseño buenísimo creado por Alfredo :

The Show Must Go On es una canción realizada por la banda QUEEN dentro de su álbum INNUENDO lanzado en 19991. Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por BRIAN MAY para FREDDIE quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del SIDA.
En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenia SIDA, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.
The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el REINO UNIDO, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian MayKEEP YOUSELF ALIVE (Mantente vivo), del elepé de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie aún vivo estuvo acompañado de su primer sencillo en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido.
Después de su fallecimiento, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En ESTADOS UNIDOS, la canción llegó al puesto #2. Durante el CONCIERTO TRIBUTO A FREDDIE M. la canción fue interpretada por ELTON JOHN, apareciendo en el recopilatorio GREATES HITS III La canción aparece y forma parte de la banda sonora de la película MOULIN ROUGE.



Les dejo abrazos y saludos!!
Nos veremos pronto
Evelin

7 comentarios:

guvaqueen dijo...

HOLA EVELIN, SALUDOS Y FELIZ POR TU REGRESO. GRACIAS POR TU APORTE.

Anónimo dijo...

EVE: =D

FELICIDADES POR EL POSTEO! LA VERDAD, QUE THE SHOW MUST GO ON, ES UN TEMA MUY EMOTIVO QUE, COMO DICE EL TEXTO, MARCA EL FINAL DE FREDDIE; LA TRISTE POCA QUE LE ESPERABA A SU FAMILIA, AMIGOS Y A NOSOTROS, SUS FANS...EN AUSENCIA DE ÉL...

PERO, GUAU! NO SABÌA QU BRIAN LE HABÌA DEDICADO EL TEMA KEEP YOURSELF ALIVE!!! =D

BUENO, ME DESPIDO, BESOS

BYESSS!!!


GRACIAS A TODOS POR PASARSE ^_^




*P@U*

aLe dijo...

no se ve la letra de los comentarios

ola

aki paso

como siempre

xao y bsss

aLe

viva queen!!!!!!

naconico93 dijo...

viva queen y el show contonua...
simokemtne es la mejor banda de la historia y nada mas!!
gran blog felicidades!!

jayco dijo...

hola pa eee soy el hijo de uno de los editores de un blog q pronto sera muy importate
FELICIDADESque bn q explotes lo q te guste TQM cuidate bye

guvaqueen dijo...

ES ALAGADOR TENER LA VISITA DE MI HIJO AL CUAL AGRADEZCO SU BONITO COMENTARIO. Y ESO ME IVITA A SEGUIR ADELANTE JUNTO CON LOS COMENTARIOS DE TODOS UDS.

Irene dijo...

por muchas veces que la haya oido siempre me emociona, supongo que nos pasa a todos, me parece una gran cancion, muy triste pero genial, gracias por la info, no sabia lo de la cara B del single, emotivo del todo, saludos a todos