lunes, 20 de abril de 2009

Queen diseños y más... recuerda esta fecha, innolvidable.

En un día como hoy, pero de 1992 (17 años)




FREDDIE MERCURY murió de SIDA -a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia- hasta ese entonces una enfermedad poco conocida, el 24 DE NOVIEMBRE DE 1991. BRIAN MAY, JOHN DEACON Y ROGER TAYLOR, los miembros con vida de QUEEN decidieron organizar un concierto para pagar tributo a su compañero y amigo Freddie Mercury.
El lunes 20 DE ABRIL DE 1992 de se llevó a cabo el concierto en memoria suya junto con otras celebridades. El concierto se realizó en el estadio de WEMBLEY INGLATERRA. En lo más alto se colocó una figura de un Fénix gigante, el cual es el símbolo distintivo de la fundación Mercury contra el SIDA.
El 12 de Febrero de 1992, Freddie recibió a título póstumo el Premio BRIT por su "Excepcional contribución a la música británica". En la misma ceremonia, Queen ganó el premio Mejor Sencillo de 1991 por el tema "These Are The Days Of Our Lives". Al subir al escenario para recoger el premio, Roger anunció lo siguiente: "Esperamos que muchos de ustedes puedan venir el 20 de Abril al estadio Wembley para unirnse a nosotros en la celebración de la vida y carrera artística de Freddie Mercury. Muchos amigos van a venir y... todos son bienvenidos." Al día siguiente se pusieron a la venta las 72.000 entradas para el concierto. Nadie, excepto Brian, Roger y John, sabia quién iba a actuar, pero las entradas se agotaron en seis horas.
Hacía seis años que Queen había realizado su último concierto, así que el 27 de Marzo los tres supervivientes del grupo se encerraron para ensayar sus viejos hits y las nuevas canciones que nunca habían tocado en vivo. Fue duro tocar sin Freddie, pero su reacoplamiento era necesario antes de trasladarse a los Bray Studios, para ensayar con los artístas invitados: ELTON JOHN, DAVID BOWIE, GUNS N' ROSES, METALICA, EXTREME, SEAL, ROGER DALTREY, ROBERT PLANT, DEF LEPARD, LIZA MINELLI entre otros: "No es Queen, yo no creo que sea Queen. Somos nosotros tres y un montón de gente, todos unidos para hacer algo con el catálogo de Queen, y específicamente enfocado a la parte que Freddie tuvo en ello." (Brian).




video

VIDEO DE ENSAYOS DEL TRIBUTO A FREDDIE MERCURY

¿Sabías qué...? por Guva...

El concierto fue visto por 72.000 personas presentes en el estadio de Wembley, transmitido por radio y en vivo por televisión para 76 países y visto por más de mil millones de personas alrededor del mundo.
El objetivo del concierto fue dar a conocer la gravedad del virus del SIDA y reunir fondos para iniciar la Fundación Fénix de Mercury la cual apoya a gente con esta enfermedad y preside Mary Austin, compañera sentimental en vida de Freddie Mercuy. Los derechos de transmisión de TV, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.



8 comentarios:

irene dijo...

gracias por recordarnos una fecha tan especial, ese concierto es algo tan emotivo, tan bonito y triste a la vez que a pesar de los años pasados sigue emocionando recordarlo, pensar que unos pocos años antes alli tuvo lugar uno de mis conciertos favoritos, el del 86 y en el 92 era todo tan distinto, pero ver a tantas personas juntas sintiendo lo mismo por el mismo motivo es algo unico, inolvidable para los que estuvieron alli incluso para los que no estuvimos pero de alguna manera es casi como haber estado porque la emocion es la misma a pesar de la distancia, por lo menos a mi me pasa, es como formar parte de ese latido que dio vida a un acontecimiento tan increible como ese,esa union entre todos los que llevaban y llevan a la musica y el espiritu de Freddie en el corazon, gracias a todos los que lo hicieron posible.

Anónimo dijo...

GUVA: =)

CÓMO ANDÁS? MUY BUEN POSTEO. EXCELENTE ^_^

AUNQUE, SÍ, ME DIÓ UN POQUITO DE NOSTALGIA ='(

YO VÍ CUANDO IBAN LLEGANDO LOS FAMOSOS CANTANTES Y SE UNÍAN JUNTO A BRIAN, ROGER Y JOHN.

PERO, LO MÁS DURO FUÉ QUE...FREDDIE NO ESTABA AHÍ.
VÍ A DAVID BOWIE BEBIENDO CERVEZA Y RIENDO CON GANAS JUNTO A LOS OTROS, Y...A PESAR DE QUE NÚNCA CONOCÍ A FREDDIE EN PERSONA...ME DOLIÓ HORRORES NO VERLO ALLÍ ENTRE TODA ESA GENTE SONRIENDO Y BEBIENDO, O, TAL VEZ, BROMEANDO.

PERO, BUENO...ES ASÍ...HAY QUE ACEPTAR LA REALIDAD. SE NOS FUÉ UN GRANDE DE ESTE MUNDO...

UN GRANDE QUE NÚNCA OLVIDAREMOS Y QUE IDOLATRAREMOS TODA LA VIDA =)

SALUDOS A TODOS! Y GRACIAS POR PASARSE =)

BESOS!

BYES!!!



*P@U*

aLe dijo...

k emocion!!!

ia m auniera gustao tar alli pero faltaban 2 años pa k naciese!!!

bueno m voi

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!!!!

mauqueen dijo...

hOla!!!!!!!!!!!!


si me encanta esta fecha


me ubiese estado alli ps q mal


pero siempre tendre en mi corazon


a freddie bueno amigos me voi


se cuidan todos mis queeneros

saludos a (bely, guva, ale, irene, pau, eve y a todos los queeneros.

***Bely Mercury*** dijo...

Hola q lindo todo aquel tributo Alfre aunq triste tambien porq Fre ya no estabas besotes

guvaqueen dijo...

SI, ES MUY TRISTE QUE EN TAN MAGNO EVENTO, SOLO ESTVO FREDDIE EN EL PENSAMIENTO DE MILLONES, ASI COMO IMAGENES, QUE SE HUEBIERA HECHO POR QUE ESTE TRIBUTO EL LO HUBIERA DISFRUTADO EN VIDA, PQ NO DUDAMOS QUE LO HIZO DESDE ARRIBA.

Monnie-Mercury dijo...

Hola Guva es genial este posteo, es verdad hay que recordar esta fecha tan especial, el sabado pasado vi ese concierto, y la verdad es muy bueno, pero tambien es cierto que me dio mucha nostalgia no ver a Freddie entre todos ellos, me hubiera encantado estar ahi, pero en ese entonces solo tenia 3 años,en fin, la parte que mas emocion me dio fue al final del concierto, cuando Roger le agradece a los asistentes y dice: Good Night Freddie, We love you...

ANITA de ARGENTINA dijo...

hola querido GUVA , gracias por el recuerdo de este dia , lo ha bia visto y sabia la fecha pero sinceramente en el dia de hoy no lo recorde, fue muy emotivo ese recital, y SOMEBODY TO LOVE pro MICHAEL GEORGE, ESTUVO MUY BUENOOOOO, despues de FREDDIE, la mejor version que escuche un abrazo a toda la familia QUEEN