miércoles, 8 de abril de 2009


QUEEN Y LA SOCIEDAD

BUENAS, QUEENEROS. ¿CÓMO ANDAN? ESPERO QUE BIEN. HOY QUERÍA HACER UNA REFLEXIÓN ACERCA DE QUEEN EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO (Y AÚN ME LO PREGUNTO), POR QUÉ LA GENTE (SEA CONOCIDA O NO), ODIA TANTO O MIRAN CON MALA CARA CUANDO ALGUIEN EXPRESA QUE LE GUSTA QUEEN.
NO SÉ A USTEDES; PERO, A MÍ ME HA PASADO SIEMPRE Y AÚN ME SIGUE PASANDO.
CADA VEZ QUE LE DIGO A ALGUIEN CON TODO MI ORGULLO QUE ME GUSTA QUEEN, ME MIRAN CON MALA CARA.
MUY POCOS ME SONRÍEN CUANDO DIGO QUE ME GUSTA QUEEN. PERO, NO PUEDO ADIVINAR LO QUE PIENSAN TRAS SU SONRISA.
SI SONRÌEN EN SERIO O FALSAMENTE…NI IDEA.
PERO, VAYAMOS POR PARTE.


· LA FOBIA HACIA FREDDIE MERCURY

DEBIDO A SU SEXUALIDAD, QUE MUCHAS VECES, LE JUGÓ UN PAPEL EN CONTRA, FREDDIE FUE Y ES, CENTRO DE BURLAS DE LA GENTE TODO EL TIEMPO. ESTO ME HA PASADO DESDE QUE TENÍA 15 AÑOS (YO ME HICE FANÀTICA DE QUEEN EN EL AÑO 1999, CUANDO SÓLO TENÍA 14 AÑOS DE EDAD)
EN EL 2000, YO CONCURRÌA A LA ESCUELA “SAN CAYETANO”
RESULTA QUE UN DÍA YO VOY A LA FOTOCOPIADORA. LOS HOMBRES QUE ATENDÍAN AHÌ, ERAN RE BUENA ONDA Y MUY SIMPÁTICOS CONMIGO. ELLOS TENÍAN EL CD “THE GREATEST HITS 1” Y, COMO SABÌAN QUE A MÌ ME GUSTABA QUEEN, PONÌAN EL CD TODAS LAS MAÑANAS Y YO IBA Y LO ESCUCHABA, A LA VEZ QUE CHARLABA CON ELLOS.
EN ESO, LLEGA MI PROFESOR DE TECNOLOGÍA A DEJAR UNAS FOTOCOPIAS PARA NO SÉ QUÉ ALUMNOS.
Y YO LO SALUDO Y LE PREGUNTO: “PROFE, ¿A USTED LE GUSTA FREDDIE MERCURY? ”
A LO QUE ME RESPONDE BURLONAMENTE: “AY…SÍ…ME ENCANTA” (HACIENDO ADEMANES CON LA MANO). OBVIAMENTE, DESPRECIANDO A FREDDIE.
SINCERAMENTE, ME HABÍA OFENDIDO SU FORMA DE RESPONDER, PORQUE YO ME REFERÍA SI LE GUSTABA COMO CANTANTE. PERO, OBVIAMENTE, NO LE DIJE NADA.
OTRO IGNORANTE MÁS DE LA SOCIEDAD ¬¬
HACE UNOS DÍAS ATRÁS, MI CUÑADO, CONTABA QUE, ESTANDO EN EL EJÉRCITO, HABÍA UN MUCHACHO QUE ESTABA SENTADO ESCUCHANDO QUEEN, NO SÉ SI EN LA RADIO O EN SU MP3.
Y YO, EMOCIONADA LE PREGUNTO: “¿DE VERDAD?...¿QUÉ TEMA ESCUCHABA?” =D
“QUÉ SE YO!” -ME DICE- AHORA YO PREGUNTO, ¿POR QUÉ TE GUSTA ESE PUTO HABIENDO TANTOS HOMBRES?”
SÍ, FIELES FANÁTICOS…ASÍ ES COMO ME RESPONDIÓ MI CUÑADO.
OTRO MÁS QUE, EN LUGAR DE APRECIAR LA MÚSICA Y LA EXCELENTE VOZ DEL MAESTRO, SÓLO SE FIJABA EN SU SEXUALIDAD.
COMO SI FREDDIE FUERA UN ANORMAL, UNA COSA RARA QUE NO PERTENECE A ESTE PLANETA.
LE CONTESTÉ: “PARA TU INFORMACIÓN, FREDDIE MERCURY ERA BISEXUAL, NO HOMOSEXUAL! Y, ADEMÁS, ERA UN GENIO. SU VOZ NO SE COMPARA CON LA DE NINGÚN OTRO CANTANTE, Y SUS TEMAS SON GENIALES”
PERO, AHÍ QUEDÓ. ¿QUÉ ME PUEDO ESPERAR DE ALGUIEN QUE ESCUCHA CUMBIA Y REGGAETON TODO EL SANTO DÍA? ¬¬
NO PIENSO EXTENDERME DEMASIADO CON ESTE TEMA, PORQUE SI TENGO QUE NOMBRAR UNO POR UNO DE LOS QUE SE HAN BURLADO DE FREDDIE, NO TERMINO MÁS.
PERO, BIEN QUE CUANDO PASAN UN TEMA DE QUEEN EN LA RADIO O EN LA TELEVISIÓN, AQUELLOS QUE INSULTAN A FREDDIE, DESPUÉS LEVANTAN LAS MANOS EN ALTO Y CANTAN CUANDO PASAN “RADIO GA GA”, “I WANT TO BREAK FREE”, “WE WILL ROCK YOU”, “WE ARE THE CHAMPIONS” O HASTA EL EXITOSÍSIMO “BOHEMIAN RHAPSODY”
SÍ SEÑORES, AÚN ASÍ, QUEEN DEJA HUELLA SIEMPRE.


· LA IGNORANCIA DE METER A TODOS EN LA “MISMA BOLSA”


ESTO ES ALGO QUE ME SACA DE QUICIO, DESDE QUE COMENZÓ A GUSTARME QUEEN.
LA GENTE QUE DISCRIMINA SIN CANSANCIO A FREDDIE, TIENE LA MANÍA DE METER A BRIAN A ROGER Y A JOHN EN LA MISMA BOLSA…¿A QUÉ ME REFIERO CON ESTO? A QUE, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE FREDDIE ERA BISEXUAL; RESULTA QUE PARA CIERTA GENTE, LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL GRUPO ERAN TAMBIÉN GAYS O BISEXUALES Y LLEVABAN LA MISMA VIDA QUE LLEVÓ EL MAESTRO.
MUCHOS PIENSAN QUE, DE VERDAD, FREDDIE TUVO RELACIONES SEXUALES CON BRIAN, CON ROGER O HASTA CON JOHN, Y QUE PARTICIPABAN EN ORGÍAS Y FIESTAS PRIVADAS Y DEPRAVADAS JUNTO AL MAESTRO.
PERO, OTROS SÓLO LO DICEN PARA MOLESTAR. PARA DISCRIMINAR Y HACERTE ENFURECER HASTA QUE TE EXPLOTE LA VENA DE LA SIEN. Ò_Ó
ES DECIR, DISCRIMINAN POR PLACER.
EL AÑO PASADO, ENTRÉ A UN BLOG ESPAÑOL (TAL VEZ LO CONOZCAN), SE TITULA “FREDDIE MERCURY HOY CUMPLIRÍA 60 AÑOS”, Y EL BLOG SE LLAMA “DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR”
DEBO DECIR QUE ENCONTRÉ COMENTARIOS DESUBICADOS Y OFENSIVOS HACIA FREDDIE…NO LLORÉ POR POCO. =’(
ME DIÓ TANTA BRONCA, PORQUE INCLUSO ESTANDO MUERTO NI SIQUIERA LE TIENEN RESPETO…
INCLUSO, TAMBIÉN HAN INSULTADO A BRIAN, A ROGER Y A JOHN (NO EN EL MENCIONADO BLOG, PERO, SÍ EN OTROS)
PERO, A AQUELLOS QUE LO INSULTARON, YO ME DESQUITÈ E INSULTÉ A UNO POR UNO.
NO FUÌ PARA NADA DELICADA, ME ZARPÉ BASTANTE CON LAS COSAS QUE DIJE. PUTEÉ HASTA EL CANSANCIO; Y YO CUANDO ME ENOJO, NO SOY NADA FINA.
SI QUIEREN ENTRAR Y FIJARSE LAS HORRENDAS COSAS QUE DIJERON DE FREDDIE, ACÁ LES PASO EL LINK: slavetothepc.wordpress.com/2006/09/05/freddie-mercury-hoy-hubiese-cumplido-60-anos/

USTEDES TAMBIÉN, SI GUSTAN, PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO EN ESE BLOG, DEFENDIENDO A NUESTRO GRAN PIANISTA. PERO, ESO QUEDA A CRITERIO DE USTEDES.
YO LO HICE, PORQUE CUANDO INSULTAN A FREDDIE, ME ENOJO MUCHÍSIMO Y SALTO A DEFENDERLO A CAPA Y ESPADA.
IMPOSIBLE NO HACERLO…NO SE MERECE QUE LO TRATEN ASÍ, NI VIVO NI MUERTO.



· ¿QUÉ ES QUEEN? ¿QUIÉN ES FREDDIE MERCURY?


ESTA ES OTRA DE LAS COSAS QUE ME REVIENTAN. AUNQUE NO LO CREAN, HAY MUCHA GENTE DE HOY EN DÍA QUE NO SABE QUIÉN FUÉ FREDDIE MERCURY.
ALGUNOS HASTA NI SIQUIERA SABEN, QUE HUBO UN GRUPO LLAMADO QUEEN QUE SE INICIÓ EN LOS AÑOS 70.
¡UNA VERDADERA CATÁSTROFE! 0_0
LAS VECES QUE LE PREGUNTABA A ALGUIEN: “¿CONOCÉS A QUEEN?” O “¿TE GUSTA FREDDIE MERCURY?”
ME MIRABAN COMO DICIENDO: “¿DE QUÉ PLANETA SOS?” o_O
Y YO, COMO UNA IDIOTA, TARAREABA “RADIO GA GA” O “WE ARE THE CHAMPIONS” O, HASTA “FRIENDS WILL BE FRIENDS”
Y ME RESPONDÍAN: “AHH, SÍIII, LO CONOZCO”
ES INCREÍBLE QUE LA GENTE CONOZCA LA CANCIÓN Y NO AL CANTANTE (O GRUPO) ¬¬

PERO, SUPONGO QUE NO PUEDO CULPARLOS; A MÍ ME HA PASADO IGUAL CON CIERTAS CANCIONES QUE ME GUSTABAN Y, TARDE, DESCUBRÍA EL NOMBRE DEL CANTANTE.
AÚN ASÍ, CREO QUE ES IMPERDONABLE QUE HAYA GENTE QUE NO CONOZCA A QUEEN. FUE UN GRUPO DE ROCK ADORADO POR MÁS DE LA MITAD DEL MUNDO. NO FUE UN GRUPO DE MALA CALIDAD CONOCIDO SÓLO EN SU PAÍS (COMO LOS GRUPOS DE CUMBIA, QUE, DEL OTRO LADO DEL CONTINENTE, NADIE LOS CONOCE) ¬¬




· ¿ES UN PECADO SER FANÁTICO/A DE QUEEN?


¡POR SUPUESTO QUE NO!. PERO, HAY GENTE QUE CUANDO UNO EXPRESA CON LIBERTAD “ME GUSTA QUEEN”, NO SÓLO MIRAN CON CARA DE ASCO, SINO QUE, TAMBIÉN, ACOTAN TONTERÍAS, SIN SIQUIERA TENER ARGUMENTO. ESTO NO DEJA DE SER INDIGNANTE, SINO, TAMBIÉN, DE LO MÁS ABERRANTE.
POR EJEMPLO: UNA VEZ CHATEANDO CON UNA QUEENERA CHILENA DE 15 AÑOS, ME CONTÓ QUE CUANDO ELLA EN SU ESCUELA LE DIJO A SU MAESTRA QUE LE GUSTABA FREDDIE MERCURY. ESTA, LE RESPONDIÓ “PERO, VOS SOS MUY CHIQUITA TODAVÌA PARA QUE TE GUSTE FREDDIE MERCURY”
¿¿¿PUEDEN CREÉR LA RESPUESTA TAN IMBÉCIL DE SU “MAESTRA” ??? (SI ES QUE A ESA MUJER SE LA PUEDE LLAMAR “MAESTRA”, DESPUÉS DE LA IDIOTÉZ QUE DIJO). HAY GENTE QUE, DE VERDAD, TE ENFERMA CON EL SIMPLE HECHO DE ESCUCHARLA.
POR SUERTE, LA MUCHACHA, NO HIZO CASO A SUS PALABRAS, Y ME DIJO: “ES QUE MI PROFESORA ES UNA IGNORANTE”
YA BIEN, ELLA LO DIJO.
OTRA DE LAS VECES, CHATEANDO CON VARIOS QUEENEROS, HABLABA CON MARINA, UNA CHICA DE TUCUMÁN. ME CONTABA QUE A SUS PADRES NO LES EMOCIONÓ MUCHO CUANDO ELLA LES DIJO QUE LE GUSTABA QUEEN. OBVIAMENTE, TAMPOCO LE IMPORTÓ LO QUE PENSABAN SUS PADRES.
NO SÉ POR QUÉ A LOS QUEENEROS NOS HACEN LA CONTRA POR EL SIMPLE HECHO DE ADMIRAR A QUEEN. Y LA RESPUESTA ES: PORQUE LA GENTE SE FIJA SÓLO EN LA SEXUALIDAD DE FREDDIE, EN LUGAR DE ADMIRAR SU GRAN TALENTO.
O SEA, GANA LA IGNORANCIA. ES INDIGNANTE…





· LOS DIFERENTES TIPOS DE QUEENEROS



EN MI OPINIÓN, HAY 3 TIPOS DE QUEENEROS:



1) LOS QUE ESTÁN FELICES DE QUE QUEEN, O LO QUE QUEDA DE QUEEN (BRIAN Y ROGER), HAYAN VUELTO A LOS ESCENARIOS JUNTO A UN NUEVO VOCALISTA (PAUL RODGERS)


2) LOS FIELES QUEENEROS, QUE AMAN A FREDDIE MÁS QUE NADIE, Y QUE LES PARECE UN PECADO QUE BRIAN Y ROGER VUELVAN A LOS ESCENARIOS CON UN NUEVO VOCALISTA. YA QUE ESTE, NO SE COMPARA CON LA GRAN VOZ DEL MAESTRO.
SON AQUELLOS QUE PIENSAN COMO JOHN DEACON: “SIN FREDDIE MERCURY, NO HAY QUEEN”

3) Y LOS QUE ECHAN DE MENOS A FREDDIE, PERO, QUE NO LES PARECE MAL QUE BRIAN Y ROGER QUIERAN SEGUIR HACIENDO MÚSICA JUNTO A UN NUEVO VOCALISTA.
O SEA, LES DÁ LO MISMO SI QUEEN SIGUE O NO. PERO, SON AQUELLOS QUE NO COMPRARÍAN UN CD DE QUEEN + PR




YO ME IDENTIFICO POR SER EL NÚMERO 3.
¿Y USTEDES?



OPINEN LINDO, FANÁTICOS DE LA REINA.
¡HASTA EL PRÓXIMO POSTEO!



● ๋• GOD SAVE THE QUEEN! ● ๋•




video

¿Sabías qué...? por Guva:

Queen Tocó en un país de la cortina de hierro (Hungría).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUEENEROS! =D CÓMO ANDAN? ESPERO QUE TODO BIEN ^_^

BUENO, ME PASABA PARA FIRMAR.

ME VOY A DESAYUNAR. JEJE.

BESOS!

NOS HABLAMOS!



AGUANTE EL BLOG!!!! =D




BYEEESSS!!!



*P@U*

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, a mi tambien me han pasado muchas de las cosas que has comentado y soy de España, aqui la gente también te mira raro cuando les dices que te gusta Queen(y más teniendo 19 años, como si fueras un bicho raro)y muchos de mis amigos no saben ni que existió,y solo se fijan en la sexualidad de Freddie y en que segun ellos Freddie era un drogadicto y que fue totalmente normal que acabara como acabó, muriendose de sida, solo les falta decirme que se lo mereció, la verdad esque es bastante penoso ver lo ignorante que es la gente, pero en fin... la ignoracia es muy abundante por desgracia.


Por cierto yo estoy entre el grupo 2 y 3 porque adoro a Freddie y pienso que sin Freddie Queen se acabó, pero por otra parte me alegro de que Brian y Roger sigan haciendo música y que me hayan dao la oportunidad de verles en directo el año pasado en Madrid. Pero, eso sí, no compro un Cd de queen + P.R verdadero ni loca jejeje!, simplemente por P.R me sigue sin convencer ^^


Un saludo a todos los queeneros del mundo!!!!

---> The Show Must go On!!! <---

Ali.

aLe dijo...

ta super!!

la foto

m voi k tengo prisa

losiento esk no puedo escribir mas

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!

Irene Mercury dijo...

ke bueno el post!
dice toda toda la verdad
y eske en este mundo hay de todo ¬¬
es increible ke la gente sea tan inculta y estupida como para hablar mal de Queen, y si almenos supieran de lo ke hablan o tubieran un minimo criterio, no! solo insultan por insultar.
ami tambien me paso una vez algo parecido como lo ke te paso con tu profe de tecnologia.
estaba tan trankila decorando mi cuenta del youtube, opniendo un precioso fondo de Freddie cuando pasa una cierta persona ¬¬ y me dice con todo despota y con cara de asco "estas enferma"
o_O
ke mal me calló...
pero bueno a palabras necias oidos sordos...
y por cierto me pasare por esa paguina y hare ke muchos no deseen haber nacido XD

saludos

Fantastico post!

Anónimo dijo...

mucha realidad en lo ue comentas Pau, realmente a mucha gente le asusta escuchar música de queen o simplemente el nombre queen, pero los que conocemos estamos convencidos de la relaidad y esa realidad e que queen es autentico, original, espontáneo, calidad e innovación, ya que ellos fueron revolucionarios de vasrias ideas y conceptos ya que siempre se adelantaron al futuro. pq su música es presente.

ana dijo...

hola | realmente estoy impresionada con este posteo, por que parece que yo misma lo escribi!, jamas lo habia comentado con nadie , pero es exsactamente asi, aunque yo le agregaria ademas que es por gente que no tiene ni el mas minimo gusto musical, son sordos , y seguro no entonan ni el feliz cumple, y lo de todas las ofensas al MAS GRANDE , del cual cuando hago mis caminatas y iogo en mi MP3 , como que lo desmenuzo mas , siempre descubro un acorde diferente y lo admiro cada dia mas y le agradezco que me haya dejado estas perlas musicales para deleitar mis oidos, y a todos esos imbeciles que lo desprecian y aun muerto no lo respetan, hay que decirles , que si en su sexualidad hizo mal, ya el pobrecito lo pago con creces antes de partir , con todo lo que sufrio, que ni el peor de los violadores o asesinos sufren asi, que ellos si se lo merecen no NUESTRO FREDDIE, un abrazo a todos