domingo, 24 de mayo de 2009

Death on two legs

Hoy el tema es Death on two legs.


Death on Two Legs es la canción que abre el disco de A NIGHT AT THE OPERA. Death on Two Legs fue escrita por Freddie Mercury como unA carta de despedida al ex-manager de Queen NORMAN SHEFFIELD quien había, según la banda, abusado de ellos con su rol de manager de 1972-74. Según Taylor y May, Freddie estaba realmente disgustado por la forma como se repartían las ganancias de la banda, ya que después de 3 álbumes, el tercero de ellos, Sheer Heart Attack, con relativo éxito internacional, incluso en JAPÓN (talk like a big business Tycoon), la banda no había visto aún traducido en ganancía económica todo su esfuerzo musical. Al Parecer las cuentas no cuadraban. "You've taken all my money...and you want more...".
Una de las quejas de Mercury, era el hecho de que él consideraba que necesitaba un buen piano de cola acorde con su nivel artístico y con la imagen que Queen necesitaba proyectar, en particular Freddie quería un Grand-piano blanco, el que aparece posteriormente en el video de BOHEMIAN RHAPSODY, a lo que Sheffield se negó a comprar pues consideraba que era un capricho más del excéntrico Freddie. Lo que demuestra la poca confianza que tenía el ex-manager en el grupo.
Ya había habido un protesta subliminal en el tercer álbum SHEER HEART ATTACK con el tema Flick of The Wrist, con frases como Let me squeeze you till you've dried" o " all this time honey... baby you've been had, en las cuales ya Freddie deja entrever que se se sentía explotado.
En el disco A Night At The Opera Freddie da un paso más y añade al título de la cánción el famoso "Dedicado a......?" para evitar demandas. No obstante Sheffield intenta infructuosamente demandarles por la mención de su nombre en los directos, lo que lleva a la banda a introducir el tema en vivo diciendo: This next song is from A Night a the Opera, this is about a motherfucker of a gentleman we call him Death on two legs. La escatología fue suprimida con un pitido en el disco en directo Live Killers.

En lo que respeta al la estructura musical, la canción comienza con una compleja introducción in crescendo de arpegios que alcanza niveles pandemoníacos para finalmente develar un RIFFque recrea una atmósfera siniestra, el cual fue compuesto por Mercury al piano (Grand-piano blanco) y luego trasladado a la guitarra por May y que constituye el eje musical sobre el cual se desarrolla toda la melodía. Death On Two Legs siempre fue una favorita tanto de Queen como de los fans en vivo, por lo que solían tocarla completa hasta 1977. Desde 1978 comenzaron a tocar sólo la mitad de la canción y como introducción de un popurrí compuesto además por KILLER QUEEN y I´M IN LOVE WITH MY CAR,entre otras.





4 comentarios:

aLe dijo...

me encantan esas fotos!!

estan mas guapos todos!!!!!!!!!!

m voi

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!!!!!!!!

ANITA dijo...

hola ! como siempre increibles las fotos, y realmente , ese manager fue un sinverguenza, mala persona, a artistas como ellos, como negarles algo?
bueno a veces la vida da estas oprtunidades a quien no las merece, cuantos de nosotros nos hubieramos enloquecido por ser managers de QUEEN a menos por un dia? un abrazo a todos

Najash Lee dijo...

Yo uso ese tema para descargarme =)
bechotes Guva!!!

Anónimo dijo...

GUVA: =D

ME ENCANTÓ EL POSTEO DE HOY!!! JAJAJAJAJAJA!!! ESE FREDDIE ERA TREMENDO CUANDO ESTABA ENOJADO NO?? XD

JEJEJEJE!!! SE PASABA.

PERO, BUENO, SUPONGO QUE TENÍA RAZÓN EN ENOJARSE CON ESE MANAGER....UN VERDADERO DESASTRE EL TIPO...RE MALANDRA ¬¬

EL TEMA TMB ESTÁ MUY BUENO, AUNQUE MUY FUERTE.

GRACIAS A TODOS LOS QUEENEROS X PASARSE POR ACÁ ;)

BESOS A TODOS!!!

BYES!!!



*P@U*