viernes, 26 de febrero de 2010

OPINION - ¿Que es ser un fan?

Saludos a toda la comunidad visitante del blog y fanáticos de la reina :)

Todos sabemos que existen muchos blogs relativos a lo que todos aquí amamos, y eso es QUEEN; queda claro que los espacios como estos son para hacerle referencias, datos nuevos o simplemente rendirle tributo a la banda. En estas paginas podemos encontrar entretenimiento e informarnos acerca de lo que mas nos gusta. Pero entra una incógnita: ¿que es realmente ser un fan?.

Les digo esto ya que hace un tiempo, en un blog muy bueno con contenido especializado en Freddie Mercury se hizo un post de broma acerca del mismo personaje, en este se hacia referencia a su diversidad sexual , era simplemente una broma, el problema comenzo, cuando a la mitad de los visitantes les pareció, como lo que era... una simple mofa de su ídolo, respetuosa y a mi parecer nada vulgar. En cuanto a la otra mitad de audiencia se indignaron a tal grado que durante 2 meses hubo peleas en la sección de comentarios, llenos de insultos y nada abiertos a la critica constructiva. Entonces, fue así como me entro el pánico al ver que muchos fans se apasionaron a tal grado que miraban a sus ídolos como seres perfectos y asegurando saber tanto de sus vidas privadas como para decirnos que no eramos verdaderos fans por ver con algo de humor a nuestro grupo favorito.

Me parece aterradora la idea de que algo así pueda afectar de tal manera, se que a Queen se le tiene un respeto increíble y que por tanto muchas veces si dicen algo verdaderamente ofensivo todos repelamos para defenderles, aunque, ¿aceptamos las criticas constructivas?, ¿somos capaces de ver con humor alguna broma hecha por fans?, ¿que tanto amamos a la reina para no caer en obseciones?. Esa respuesta es de cada persona, se que todos son libres de pensar como se guste y de creer en lo que uno quiera, no saco este tema para hacer enfadar a la mitad de esos fans que toman como traidores a aquellos que no piensan tan apasionadamente como ellos. Hago esto porque me interesa saber lo que para ustedes significa ser un fan... y la diferencia entre ser un fanático obsesivo o un amante de la gran música.

Esto es un llamado con el objetivo de ser tolerantes ante este tipo de situaciones, todos amamos la musica de Queen; después de esos altercados tuve la desgracia de hablar con muchos fans que dejaron de lado sus visitas y practicamente su gusto a Queen por los fanáticos como estos. No se debe permitir las ofensas entre los fans para defender una ideología... deben saber que la razón de una persona jamas sera cambiada por otra razón que no entra en su pensamiento. El dialogo y la polemica son buenas sin entrar al grado de las ofensas, ¿No lo creen?.

Sin mas que agregar, se esperan sus comentarios al respecto... e invito una vez mas a la tolerancia entre nuestra comunidad queenera.

Etimología: Del inglés fan: con el mismo significado; una forma corta de fanatic: fanático - alusivo al gusto y seguimiento por algún objeto o figura (persona).

9 comentarios:

aLe dijo...

aki m paso

rapidito

ia k no tengo muxo tiempo

mu buena la publicacion

xao bss

aLe

viva queen!!

Anónimo dijo...

GUVA:

EN QUÉ BLOG VISTE QUE LOS FANS SE PELÉEN TANTO POR UNA BROMA?

YO PIENSO QUE NO HAY NADA MALO EN BROMEAR, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA ALGO OFENSIVO...ALGO QUE, TAL VEZ, DAÑE A FREDDIE.

PERO, BUENO, COMO SABES, HAY GENTE QUE EXAGERA, JEJE.

BUEN POSTEO!

BESOS!


BYESSS!!!




*P@U*

Valeria dijo...

Hay unos videos en YouTube que en la descripcion dice que son una broma no ofensiva ya que el autor habia recibido varios comentarios tachandolo de estupido e irrespetuoso
aqui se los dejo para que los vean, tan chistosos!
http://www.youtube.com/watch?v=7bORHhgQeo8
http://www.youtube.com/watch?v=SI9r1GsfQtY


nos vemos! :3

Fernando QueenSpain dijo...

Me ha gustado muchisimo el post, yo en mi blog he hecho algunos parecidos y veo que pensamos igual. Hay cosas que se ven por hay que son chabacanas y de mal gusto, pero la mayoria son bromas para pasar un buen rato y es cierto que con esas que no ofenden a nadie hay gente que se pone de los nervios, por lo general gente joven (no en todos los casos) ya que cuanto mas mayor eres esas cosas te van importando menos y las ves bajo otro punto de vista, por ejemplo los videos que ha dejado Valeria me parecen bastante graciosos, y habra mucha gente que no los soportara. Como dije en mi post hay que ser fan, no fanatico que los fanatismos no conducen a nada bueno. Un gran post Guva.

Guva dijo...

El post es muy bueno y si a veces la gente no termina de leer y o comprender el contenido y raya en la dificultad del enojo y a Pau y Fernando deseo aclararles que el magnifico post es de nuestra amiga y colaboradora de este blog LAU, gracias por pasarse...

♣ My Fairy King ♣ dijo...

Saludos de nuevo!

Contestando la pregunta de Pau, existe el claro ejemplo de muchos fans que visitan el blog de queen (no hablo de la broma). Hay espacios queeneros donde si no encajas con la mentalidad fanatizada te hechan shit y casi te amenazan de muerte...

Es por eso que supe de muchos fans que ahora ya no son fans (al menos en internet) por ese tipo de cosas. Creo que todos tenemos algo en comun y si es el amor a Queen considero estupido que nos ataquemos defendiendo nuestra razon.

Najash Lee dijo...

Yo me entretendo con el humor, siempre y cuando no agreda a la persona.
Yo fui una de las personas que se ofendio por ese post mencionado, y no por creer ser mejor fan que otros, si no porque fui educada para respetar a una persona, sea quien sea y tenga la vida que tenga.
Yo considero humor a algo que entretiene de forma sana
Como dicen muchos humoristas, la puteada bien puesta es la quecausa gracia, la puteada que se dice xq si no lo es.
Es todo cuestion de gustos y educacion
Buen post!
Bechotes!

♣ My Fairy King ♣ dijo...

Saludos Najash

Entonces si hablamos del mismo post, supongo que recuerdas cuanto problema e insulto se susito despues de haber sacado el post. Es eso lo que a mi gusto no es sano si nos consideramos fans y nos gusta el mismo grupo, apoyo lo que dices. Es cuestion de gustos mas no para ofendernos entre si...

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno este post, pienso muy similar que Fernando.
Hay distintos tipos de fanatismo que se va modificando normalmente con el grado de madurez de la persona.
Esta el fanatico histerico que solo ante la palabra Freddie se ponen a llorar o si ve a Roger grita a mas no poder, hay fanaticos coleccionistas que si les preguntas algo de la vida privada quizas no la sepa, fanaticos estudiosos que saben o creen saber aveces hasta cada cuanto tiempo se cortaban las uñas los integrantes de nuestro amado grupo, fanaticos religiosos que ponen a Freddie y Queen a un nivel religioso, fanaticos cerrados que no aceptan otra cosa y te discuen a muerte que Queen es el mejor grupo de toda la historia (pero si le preguntas lo mismo a un fanatico de Kiss dira lo mismo de su grupo, entonces quien tiene la razon? ) tambien estan los fanaticos que pasaron por todas o algunas de estas etapas y ya con la veterania logran un equilibrio, al igual que en la vida y pueden ver todo un poco mas objetivamente, me incluyo en este ultimo grupo.
Participe en algunos de estos tipos de fanaticos y pienso que todos en su momento tienen algo en comun y es el amor por Queen, todos son respetables y todos deberian respetar, lo que tambien deberian tener en comun estos tipos como otros mas que no nombre es la tolerancia.
Dejar de ser Fan porque hay fanaticos que dicen estupideces? eso podria demostrar una debilidad de caracter para enfrentar los problemas simplemente por no coincidir con uno, y el tema no es evadir los problemas sino enfrentandolos con el dialogo sin pelear.
Ya con casi 3 decadas siguiendo a Queen y con 4 decadas de vida, admirando algunas cosas y criticando algunas otras de los integrantes de nuestro amado grupo les mando un saludo grande esperando que cada tipo de fanatico pueda juntarse con el que mejor coincida con uno y si no coincide se busca otro, nada es tan grave como para insultar y agredir.
Saludos a todos.
Roberto.
loganplace1@hotmail.com