lunes, 23 de marzo de 2009

I WAS BORN TO LOVE YOU




I Was Born to Love You es un tema que aparece en el álbum en solitario "MR BAD GUY" del cantante FREDDIE MERCUY, grabado en los estudios Musicland, de MUNICH y lanzado al mercado en abril del año 1985. Todas las canciones del álbum, tanto la letra como la música fueron escritas y compuestas por Freddie Mercury, en su primera incursión como cantante a parte de la banda QUEEN para, la que se dotó de un nuevo conjunto de músicos. El trabajo fue producido por Mack y el mencionado cantante de Queen.
La canción fue el primer single del LP lanzado que, junto con los siguientes, permitieron alcanzar su primer y único Nº 1 en las listas como artista en solitario.
Como curiosidad del LP "Mr Bad Guy" hay que decir que el álbum fue dedicado por Freddie a "mi gato Jerry-también a Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de los gatos..."
Del álbum se rescataron los temas lanzados como singles (I Was Born to Love You, Living on My Own, My Love Is Dangerous y Made in Heaven) y fueron editados en un VINILO en formato de 12´´, para el que se crearon versiones extendidas.
De este tema, Freddie declaró que es una canción fresca y excitante, muy optimista, fundida con las demás en el espectro de la emoción humana.
Fue incluida en el álbum de Queen "MADE IN HAVEN" (lanzado en noviembre de 1995) que curiosamente iba a ser el título del LP en solitario de Mercury, cambiado finalmente por el de "Mr. Bad Guy", en una versión más rockera y acorde con el estilo de los componentes vivos de la banda.
Cabe mencionar también que un cover de esta canción fue incluida en el videojuego musical para Nintendo DS "Elite Beat Agents".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA I WAS BORN TO LOVE YOU!!! OBVIAMENTE YO LO CONOCÍ EN EL CD MADE IN HEAVEN, QUE ES EL ÚNICO CD QUE TIENEN MIS VIEJOS (PORQUE ELLOS NO SON FANS DE QUEEN, SINO QUE LES GUSTA HASTA AHÍ NOMÁS)

Y ME FALTA ESE CD DE FREDDIE EN SOLITARIO "MR. BAD GUY", EL ÙNICO Q TENGO DE ÈL EN SOLITARIO ES "THE FREDDIE MERCURY ALBUM" QUE INCLUYE MR. BAD GUY ;)

PERO, NO SABÍA Q ESTABA DEDICADA A SUS GATOS Y A LOS AMANTES DE LOS GATOS...QUÉ AMOR FREDDIE!!! *_*
YO TMB ADORO A LOS GATOS *_* AUNQUE NO PUEDO TENER UNO, PORQUE TENGO UN PERRO QUE ES RE LOCO ¬¬

JEJEJEJE!

NOS HABLAMOS!!! BESOS!!!

Y GRACIAS A TODOS POR PASARSE =)

BYYESSS!!!!



*P@U*

PD: THE SHOW MUST GO ON!!!!

aLe dijo...

aii m encanta!!!!

la cancion y las fotos jeje!!!!!!!

aii k guapo!!!!!!!!

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!

ANA dijo...

hola ALFREDO! adoro esa cancion, y realmente ese diseño no tengo las palabras ya para felicitarte por tu arte y buen gusto un abrazo ANA de ARGENTINA

irene dijo...

a mi tambien me fascina este torbellino de cancion con tanta energia al igual que el videoclip, ademas que suena totalmente actual la cancion a pesar de los años que ya tiene para mi suena tan fresca como si se hubiera hecho ahora, tiene tanta fuerza...ademas lo de la dedicatoria del disco , pues yo si lo sabia y me siento aludida y estoy encantadisima porque yo soy tan amante de los gatos como lo era Freddie, y si fuera cantante, creo que yo tambien hubiera hecho igual, dedicar discos y canciones a mis queridos gatos, ademas fue un detalle por su parte nombrar a y dedicar este trabajo a los que amamos estos preciosos animalitos, grande Freddie, y muy bonito montaje el de las fotos que encabeza el post, como siempre tan creativo Alfredo, sigue asi, saludos