martes, 10 de marzo de 2009

JOHN DEACON. BY BELY

EN ESTOS 3 PROXIMOS DÍAS BELY NOS DARÁ A CONOCER DETALLES DE LA VIDA DE DEACON, 1a. PARTE
JOHN DEACON ( Su historia)
Nacido un 19 de agosto de 1951 en Oadby, Leicester, en la ciudad industrial de los Midlands, en Inglaterra, bajo el nombre de John Richard Deacon, sus padres Arthur Henry y Lilian.
Su signo zodiacal leo su estatura: 1.83cm se define como una persona tranquila que desde pequeño se dedicó a lo suyo. Obtuvo un grado honorario (cum laude) de Electrónica en la Chelsea College en Londres por lo cual se encargaba de elegir o construir los equipos de sonido del grupo.
Tambien le agradaba la fotografía. Sus primeras motivaciones musicales las recibió durante la llamada Ola Inglesa con grupos como Los Beatles, Dave Clark Five, Hollies, Animals, Manfred Man, etc.
Comenzó tocando la guitarra a los doce años, pero integrando grupos locales, de la epoca Art, entre otros alli se inclinaria por el bajo, sumado a sus conocimientos de piano.
En agosto de 1969 toca por última vez con Art, ya que gracias a sus altas calificaciones en la Beaucamp Grammar School le habían admitido en el Chelsea College de la Universidad de Londres, para estudiar Electrónica. Al iniciar su segundo curso, John seguia añorando la música y tocar en un grupo, y convenció a su madre para que le enviara el equipo a Londres Descripto como el cerebro en los negocios, tras despedir al manager de la banda, John Reid, se hizo partícipe en los aspectos financieros de Queen, así como técnicos. Posee un estudio de grabación en su propia casa.
Allí guarda varios Discos de Oro y Platino, así como docenas de fotografías que él mismo ha tomado, tanto en Inglaterra como en otros países, principalmente de las giras. El ingreso a Queen a principios de 1971 acudió con su compañero de piso Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. La casualidad los junto Roger, Brian y Freddie estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su aceptación. El tenía un grupo pero no estaba conforme con el sonido. Unos días después (finales de febrero de 1971), le llamaron para decirle que le aceptaban, y John Deacon se convirtió en el cuarto y definitivo miembro de Queen y luego de dos bajistas que lo antecedieron.
Fue entonces que John pasó los siguientes 16 años de gira con Queen, co-produciendo 12 álbumes y 32 sencillos. En 1986 John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Immortals junto a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar un único tema titulado No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Biggles, en cual John hace una aparición menor. Entre 1986 y 1991 John trabajo con Queen, completando los álbumes The Miracle e Innuendo.
Posterior a la muerte de Freddie, John apareció junto a Brian y Roger en el The Freddie Mercury Tribute Concert de 1992.
En 1993 John se presentó junto a Roger en el concierto en Cowdray Ruins, tocando en 6 temas. Entre 1993 y 1995 se dedicó a terminar el álbum Made In Heaven junto a Brian y Roger, y en 1997 participó en el primer y único single de Queen sin Freddie, No-One But You.
Esa canción y su aparición junto a Elton John a principios de ese año son los últimos trabajos de John en Queen. Desde ese año hasta la actualidad se encuentra retirado del ámbito musical.
NO OLVIDEN, MAÑANA SEGUIREMOS CON LA 2a. PARTE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERAAA!!! JEJEJEJE XD

COPADAS FOTOS DE DEACKY. QUÉ LINDO DE BEBÉ!!! *_*

MUY BUEN APORTE, BELY ^_^

GUVA, FELICIDADES POR LAS FOTOS ;)

SALUDOS, QUEENEROS! Y GRACIAS POR PASARSE =)

BESOS!!!

BYYEESS!!!


*P@U*

Anónimo dijo...

aki m paso

mu buano

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!!!

naconico93 dijo...

simplemente Deaky es el mejor el mejor
kien iva a componer Spread Your Wings o Who Needs You??
pues claro el señor deacon el mejor!!

Anónimo dijo...

divinas las fotos de JOHN! COMO SIEMPRE TU TRABAJO IMPECABLE Y DE BUEN GUSTO ALFREDO, Y A VOS BELY , MI AMIGA , FELICITACIONES POR TANTA DEDICACION POR NUESTOR INTEGRANTES DE QUEEN UN ABRAZO A TODOS ANA

Anónimo dijo...

Olbidaba felicitar a guva como siempre por sus espectaculares diseños. Bye

***Bely Mercury***