domingo, 5 de abril de 2009

ANNIE LENNOX


En la navidad de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde su más tierna infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer". En el año 1977 conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y afectiva. Formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso "Sweet Dreams" que vendió más de seis millones de copias en 1983). Conquistaron el mercado estadounidense con éxitos como "Sweet Dreams", "Who's That Girl", "Love Is a Stranger", "Right by Your Side", y "Here Comes the Rain Again". Disidencias y los deseos de continuar por caminos separados hicieron que a fines de la década del ´80 el duo se disolviera. En su carrera en solitario, en 1992 lanzó su primer single, llamado "Why". El tema formaría parte de "Diva", su disco debut junto a otros como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Ganó un Grammy por el video "Diva". En el año 1992 grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Casi tres años después graba su segundo disco, "Medusa". Eurythmics volvió a juntarse en 1999, cuando lanzó en septiembre el álbum titulado "Temperamental". En 2003 lanza su tercer disco en solitario Bare, y cuatro años más tarde "Songs of mass destruction" sale a la venta. Grabado en parte en el estudio que tiene su compañero de Eurythmics, Dave Stewart, en Los Angeles, la placa cuenta con la canción "Sing", en la que participaron hasta 23 artistas femeninas consagradas. Entre ellas, Shakira, Celine Dion, Dido, Pink y Madonna.Para el año siguiente Annie edita "The Annie Lennox Collection", un álbum que reúne 14 de sus mayores hits de los últimos 15 años, extraídos de los discos Diva (1992), Medusa (1995), Bare (2003) y Songs of Mass Destruction (2007). El disco tenia previsto lanzarse en septiembre de 2008, pero debido a que Lennox debió someterse a una operación quirúrgica en la columna vertebral un mes antes, finalmente salió en marzo de 2009.





video





En el tributo a Freddie Mercury hace su participación con David Bowie con el tema Under Pressure, Su atuendo lo hace como el video de Breakthru del albúm The Miracle, en los próximos videos veremos el esnsayo y otro más...






video








video



¿Sabías qué...? por Guva:
- En la letra de la canción THE INVISIBLE MAN, del álbum The miracle, se nombra a los cuatro integrantes de la banda.

Mañana no te pierdas un tema de 1OO.

4 comentarios:

guvaqueen dijo...

deseo que les agrade este tema, en mi opinión, qué mujer, qué voz, genial annie lennox y más...

aLe dijo...

si siempre oia a freddie

pero nunca me di cuenta de k fuesen sus nombre

"no t acostaras sin saber una cosa mas" jeje

claro una cosa + de queen!!jeje

me voi ahora me fijare cuando lo oiga!!

xao y bss

aLe

viva queen!!!!!!!!!!!!!!!!

ana dijo...

me encanto el tema de hoy, ya que me encanta ANNIE Lennox, y no sabia estas ultimas noticias , por ejemplo lo de su operacion , ojala ya se encuentre bien, un cariño atodos los QUEENEROS!!!

Anónimo dijo...

GUVA: =D

COPADO EL POSTEO Y LAS FOTOS. LA VERDAD NO CONOCÍA NADA DE ESTA CHICA, PERO, BUENO, SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO, NO? ;)

BUENO, PASABA A DEJAR MI FIRMA.
SUERTE A TODOS! Y GRACIAS POR PASARSE

AGUANTE EL BLOG!!!

BYYESSSS!!!!



*P@U*